Una traición total: se va del Leverkusen y llega a un acuerdo con el Bayern
El entrenador ya sabe que tiene todo acordado
"Una carrera futbolística es corta, por eso siempre ha sido mi idea sacar todo lo posible de ella. Quiero explotar el potencial que reside en mi carrera. No voy a firmar un nuevo acuerdo en el Bayer Leverkusen, la decisión está tomada. Daré lo mejor de mí hasta el final aquí y luego veremos sobre mi futuro club. Pero mi decisión es irme...", aseguró hace unas semanas Jonathan Tah para anunciar su salida del Bayer Leverkusen. El defensor, que es figura absoluta del equipo de Xabi Alonso, decide marcharse del club.
No obstante, lo que nadie esperaba era su acuerdo total con el Bayern Munich. En las últimas horas, distintos medios cercanos al Bayern Munich dieron a conocer que el defensor de 28 años tiene un acuerdo verbal total con el club más poderoso de Alemania.
El salario que tendrá Tah en el Bayern Munich será de nueve millones de euros por temporada y un bonus de tres millones de euros limpios. Al finalizar la temporada actual, Tah se marchará como futbolista libre y firmará todo con Bayern Munich, algo que indignó a los hinchas y directivos del Bayer Leverkusen.
En este tiempo y tras la confirmación que hizo Tah sobre su futuro, el defensor fue fuertemente vinculado con distintos clubes: desde FC Barcelona por la presencia de Flick hasta el Chelsea, que siempre busca comprar futbolistas por todos lados. La realidad es que el salario que presentó Bayern a Tah es inigualable para muchos equipos y por eso termina teniendo el acuerdo.
Ante tantos rumores, desde el Bayern Munich intentaron bajarle la presión a esta situación. Durante una entrevista concedida a Sport1, el director deportivo del Bayern Múnich, Max Eberl, negó tener un acuerdo con Tah: "No tenemos ningún acuerdo con Tah para 2025. Es internacional alemán, tiene un papel importante en el Bayer. Eso es todo. Estoy muy contento con Kim y Upamecano".
Internamente, en Bayer Leverkusen estarían enojados con Tah por haber decidido llegar al Bayern Munich, que siempre es el rival a vencer en la Bundesliga. La idea del Bayern es negar el acuerdo hasta que Tah termine el contrato en el Leverkusen.
Jonathan Tah en el Bayer Leverkusen
Tah surgió en el Hamburgo, donde jugó una sola temporada y luego pasó al Fortuna Dusseldorf, club en el que también jugó un solo año. En 2015, Bayer Leverkusen pagó 10 millones de euros por su pase y desde entonces, se convirtió en un pilar del club, jugando más de 350 partidos.