Bélgica arde: Doku no quiso saludar a los hinchas y De Bruyne explotó
Tras una fase de grupos decepcionante, la tensión ecplotó tras los abucheos de los aficionados
Bélgica se clasificó a los octavos de final de la Euro 2024 pero dejó una pésima imagen para sus aficionados. El equipo de Domenico Tedesco apenas cosechó una victoria y se metió en el segundo lugar por debajo de Rumania pero igualado en puntos con Eslovaquía y Ucrania. El empate con el seleccionado de Sergiy Rebrov en la última jornada provocó la explosión externa e interna en los Diablos Rojos de Europa.
Luego del partido, Kevin De Bruyne, capitán de Bélgica, protagonizó una escena que dejó a la vista de todos cómo está la relación entre su equipo y los hinchas del combinado belga. Cuando los jugadores se quisieron acercar al público, sucedieron dos situaciones que lo tuvieron al de Manchester City como protagonista.
Por un lado Jeremy Doku no quiso acercarse a la afición, el propio De Bruyne le reclama a su compañero del City que se acerque pero este lo ignoró. Como si fuera poco, apenas unos segundos despues, el mediocampista le indica a sus compañeros que cambien el rumbo ya que se escucharon abucheos y silbidos.
Ver más: Joao Félix explotó en plena rueda de prensa: "Es una falta de respeto..."
En la entrevista post-partido, De Bruyne apuntó a la prensa y los aficionados por las críticas excesivas. "Hubiéramos preferido ganar este partido, pero se dio así. Déjame preguntarte una cosa, ¿qué pasaría si saliéramos con todo al ataque y concediéramos un gol? ¿Qué dirían ustedes (medios) y los hinchas?"
Bélgica contra todos
Antes de que suceda el momento que tuvo como protagonista a la afición belga y a Kevin de Bruyne, hubo otra situación cuyo principal actor fue el entrenador, Domenico Tedesco. Una vez finalizado el encuentro, entre abucheos, el técnico reunió a sus dirigidos para darles una charla, y se enfureció al ver la presencia de una cámara cerca de él.
El entrenador apuntó rápidamente contra el camarografo y le pidió que se retire del momento íntimo con sus jugadores en el campo de juego.