El nuevo negocio del Borussia Dortmund con la salida de Bellingham
El inglés es la gran perla del mercado de pases que se aproxima
Es casi inminente que Borussia Dortmund venderá a Jude Bellingham tras su alto nivel de rendimiento. Real Madrid pica en punta y está dispuesto a poner una millonada para quedarse con la joya inglesa. Si bien se habla de 100 millones por su ficha, el número final será positivo sea cual sea el monto final. Los alemanes lo pagaron en 25 y podría sacarle más del 300%, en otro negocio perfecto de sus directivos.
Como una rueda interminable, la comisión ya analiza el próximo negocio a futuro: Mohammed Kudus. El volante ofensivo nacido en Ghana, con presente en Ajax, es el apuntado para reemplazar a Bellingham, si es que arma las valijas.
El asenso en la carrera del zurdo de apenas 22 años ha sido meteórico: en 2018 jugaba en el Right to dream de su país, se fue libre al Nordsjaelland de Dinamarca y luego llegó el momento del gran salto para vestir la camiseta del gigante neerlandés.
Rápido, con opción de pase y llegada al gol, Kudus gusta de jugar libre en todo el frente de ataque. Por los sistemas europeos, ha tenido que adaptarse al rigor físico y al aspecto defensivo, dos puntos a mejorar si quiere terminar de convertirse en crack.
Sus números en la red rival marcan que es un volante efectivo: entre Dinamarca y Países Bajos marcó 29 tantos en 120 encuentros, con un promedio de uno cada cuatro encuentros. Una cifra para nada despreciable.
Paradójicamente, el entrenador Schreuder lo ha utilizado más en Champions League que en la Eredivise. Por el torneo continental disputó el 84% posible de los seis encuentros de la zona, mientras que por liga tiene apenas el 37%.
Ver más: Cristiano puede reventar: Al Hilal le ofrece a Messi el mejor contrato de la historia
Ajax no está dispuesto a desprenderse fácilmente de una de sus apuestas y también cerraría un negocio interesante: lo compró en 9 millones y podría marcharse al Dortmund por 20 (más del doble).
En caso de concretarse la partida de Bellingham, Borussia cerraría nuevamente un negocio perfecto que le aporta a la tesorería unos cuantos millones de dólares frescos. Algo que ha hecho con varios futbolistas en la última década. Y para no cortar con la cadena, Kudus asoma con el nuevo eslabón.