Bielsa lo transformó en estrella y Arsenal pagó 58 millones por él
El Arsenal de Mikel Arteta desembolsó 58 millones de libras para confirmar el fichaje del marcador central Ben White de cara a la próxima temporada.
Luego de la salida en libertad de acción de David Luiz y que William Saliba se vaya cedido al Olympique de Marsella, el entrenador español buscaba cerrar la llegada del joven de 23 años para reforzar uno de los puestos que más necesitaba en el plantel.
Ben White tuvo su explosión en el fútbol de la mano de Marcelo Bielsa, quién lo pidió a préstamo para el Leeds United durante la temporada 2019/20 y disputó todos los encuentros del el inicio y nunca salió reemplazado.
En aquel torneo el Leeds se consagró en el Championship y selló un histórico ascenso a la Premier League.
Si bien Bielsa había pedido que se quedará, el Brighton, equipo dueño de su pase, decidió no venderlo ni cederlo para quedárselo en el primer equipo.
Sus actuaciones volvieron a ser tan destacadas que finalmente el Arsenal puso los ojos en él y tras formar parte de la Selección de Inglaterra que llegó a la final de la Eurocopa 2020, se incorporó a los Gunners de manera permanente.
Ver también: Bombazo: la Superliga Europea no desaparece y hace estallar la UEFA