Genios de los negocios: los millones que ganó el Benfica en los últimos años
El Benfica es una máquina de generar dinero; compra barato y vende caro
La inminente partida de Enzo Fernández al Chelsea tras su tremenda Copa del Mundo es un hecho. La cifra es de unos 127 millones de euros y las arcas de Benfica se relamen con el ingreso de una nueva millonada por el argentino. Una maniobra repetida en los últimos años.
Las Águilas venden en cantidad y además son competitivos tanto a nivel nacional como en el plano internacional. De hecho, en la actual temporada, lideran en la liga local y ya están en octavos de Champions League superando en la zona a PSG y Juventus.
El mercado de pases de verano dejó la cifra récord en la historia de la institución con la partida de Darwin Nuñez al Liverpool. Los Reds pagaron 75 millones de dólares que pueden ser 100 en caso de que el delantero uruguayo cumpla ciertos objetivos en Inglaterra.
Pero además, también la caja obtuvo dinero por las ventas de Román Yaremchuk a Brujas por 16 millones, Everton al Flamengo a cambio de 15, Carlos Vinicius al Fulham por 5, Jota a Celtic por 7 y Fernandes a Besiktas a cambio de otros 6.
La 21-22 si bien no tuvo una transferencia digna de récord, otra vez dejó balance positivo con más de 25 millones: Pedrinho partió a Shaktar (18 millones), Waldschmidt a Wolfsburgo (por 12), Tavares a Arsenal (8) y Cervi al Celta (5).
Ruben Dias se fue al Manchester City hace tres años por los suculentos 72 millones que pagó el elenco inglés y Joao Félix lo hizo en 19-20 a cambio de 127 millones con su salida al Atlético de Madrid. Es tal el caudal de ventas del club, que solo gastó más en refuerzos de lo que ganó en la temporada 20/21 (Pérdidas de 35 millones). Después, cada mercado de pases fue más que favorable.
Ver más: PSG recibió a Messi y lo homenajeó por ser campeón del mundo
Con un ojo clínico y un equipo de ojeadores de primer nivel que captan talento en ligas menos, principalmente en Sudamérica, Benfica encontró la manera de ser una máquina de generar millones como puente. El club, habitualmente, no los forma desde inferiores, sino que los adquiere por muy bajo costo y los revende tras terminar de pulirlos en sus primeras experiencias europeas. La lista es interminable: Enzo Pérez, Rodrigo Moreno, Victor Lindelof, Nelson Semedo, Ederson y Witsel son algunos ejemplos de un negocio redondo.