Qué fácil que lo hace Benzema: le pegó de primera y metió el 2-0
Qué fácil que lo hace Benzema: le pegó de primera y metió el 2-0. Los goles fueron de David Alaba en el primer tiempo y de Benzema en el segundo. El francés, seguramente el Balón de Oro de este 2022, definió con toda la clase y tranquilidad que acostumbra.
Como hace 62 años atrás, el Real Madrid se midió contra el Eintracht Frankfurt de Alemania en una final europea, y como hace 62 años atrás, le ganó. En mayo de 1960 se habían medido en la final de la Copa de Europa, nuestra Champions League actual, y ganó el Madrid por un impresionante 7-3 en el que muchos consideran "el mejor partido de siempre", disputado en el estadio del Celtic, el Hampden Park de Glasgow, Escocia.
Esta final de 2022 era más discreta ya que se trataba de la Supercopa de Europa, que la juegan los ganadores de la Champions y de la Europa League, a partido único. Se disputó en el Estadio Olímpico de Helsinki en Finlandia y el marcador también fue más discreto: fue un práctico 2-0 del Madrid, de esos partidos que el equipo de Ancelotti juega con los ojos cerrados y los gana igual.
Los goles fueron de David Alaba en el primer tiempo y de Benzema en el segundo. El francés, seguramente el Balón de Oro de este 2022, definió con toda la clase y tranquilidad que acostumbra: recibió un centro de su socio Vinicius Jr y le pegó de primera, sin dudarlo. Cabe destacar que Bezema tuvo la ayuda inestimable del portero del Eintracht, el alemán Kevin Trapp, especialista en fallar en partidos decisivos.
Con este triunfo el Real Madrid empieza la temporada 2022-23 de la mejor manera, aunque no puede acceder a un "sextete" como parte de la prensa española quisiera que pudiera. No obstante esto, el Madrid es ahora uno de los tres clubes que más veces ganaron la Supercopa de Europa, con cinco triunfos; 2002, 2014, 2016, 2017 y 2022. Los otros dos clubes que tiene cinco estrellas en esta final son el FC Barcelona y el AC Milan. El último campeón de la Europa League en ganar una Supercopa fue el Atlético de Madrid, las dos últimas veces: en 2018 le ganó al Madrid (4-2) y en 2012 lo mismo al Chelsea (4-1).