Es imposible: la única forma de que Benzema vuelva a la Selección de Francia
El delantero del Real Madrid renunció a Francia pero habría una opción de que vuelva
"¡Hice el esfuerzo y los errores necesarios para estar donde estoy hoy y estoy orgulloso de ello! He escrito mi historia y la nuestra se acaba", fueron las palabras de Karim Benzema en sus redes sociales para confirmar que iba a renunciar a la Selección de Francia luego de lo vivido en el Mundial de Qatar 2022. El delantero se preparó pero días antes del debut se lesionó y Deschamps decidió descartarlo por completo. En las últimas horas, su representante confirmó, con estudios médicos, que Benzema ya estaba para jugar en octavos de final.
Lo cierto es que el Mundial continuó sin Karim Benzema y el escándalo explotó. Deschamps nunca lo llamó para volver y el delantero renunció tras la derrota en la final de la Copa del Mundo contra Argentina.
"Es una decisión que concierne a un futuro profesional, a un futuro en general. No es algo que se haga a la ligera, en un estadio, después de una final. Es una decisión que debe tomarse con calma. Es una decisión importante. Es una decisión muy personal. Didier volverá a Francia, se tomará unos días de descanso, de reflexión. A principios de enero, como anunció, verá al presidente Le Graët para comunicarle su decisión. Creo que todo lleva su tiempo", expresó Jean-Pierre Bernès, agente de Deschamps sobre el futuro del seleccionador.
Ver más:¿Y ahora? La lapidaria frase del presidente de Al Nassr sobre Cristiano...
Justamente, de esta decisión depende lo de Benzema. Medios franceses aseguran que la única forma de que Benzema vuelva al seleccionado es que Deschamps deje su cargo y su reemplazante sea Zinedine Zidane. El ex entrenador del Real Madrid está libre esperando su chance en Francia pero la FFF decidió darle una oferta de renovación a Deschamps hasta la Euro 2024.
Zidane se mantiene en silencio, no quiere meterse en el tema de Deschamps. Zizou fue invitado a la final contra Argentina por parte de la FFF pero la rechazó y se cree que fue por lo sucedido con Benzema. El delantero se entrena con Real Madrid, sin embargo, la tensión en la Selección de Francia todavía está latente.