Impactante: le ofrecieron 95 millones de euros y se va a jugar a Arabia
Impactante, histórico: le ofrecieron 95 millones de euros y se va a jugar a Arabia.
No hay dudas de que la próxima temporada, la 2023-24, de la liga Árabe, será histórica por contar con algunas de las máximas estrellas del mundo del fútbol. Empezando por Cristiano Ronaldo, que se sumó a principios de este 2023, y luego por Benzema, que fichó hace unas semanas luego de abandonar así de la nada al Real Madrid.
Hay otros nombres, como N'Golo Kante (que jugará en el equipo de Benzema), pero uno que tiene todas las fichas para sumarse y muy pronto es una de las estrellas del Manchester City, uno que acaba de ganarlo todo siendo protagonista total, sobre todo en el tramo final: Bernardo Silva.
Sí, el Bernardo Silva, que tiene llamadas de varios clubes como el PSG y el FC Barcelona, e incluso una extensión en el City, es muy probable que se sume al Al-Hilal FC, uno de los tres grandes de Arabia, junto al Al-Nassr de CR7 y el Al-Ittihad. La razón para abandonar todo en el mejor momento de su carrera, 28 años, es muy simple: el sueldo que le ofrecieron: 95 millones de euros por cada temporada (algunos medios citan 100 millones). Impresionante.
En el Manchester City saben que no pueden igualar jamás esa cifra, pero le pusieron un ultimátum a Bernardo Silva para que se decida y le ofrecieron una mejorar considerable de su actual contrato, que está vigente hasta junio de 2025. Actualmente el luso gana alrededor de 8 millones por año y desde el City le han ofrecido percibir un poco más.
Para Guardiola, si se puede, lo mejor es que se quede: "Algunos jugadores a veces dan un paso atrás, pero él lo da hacia delante. Es irremplazable en muchas facetas para nosotros" declaró hace poco. Es sabido, sin embargo, las ganas del jugador de abandonar el club inglés y de cambiar de aires que tiene ya desde la temporada pasada. Sonó fuerte para el Barça en el mercado 2022, pero no hubo suerte.
Ahora tras lograr el triplete, bernardo Silva se replantea su futuro en su mejor momento, algo que desconcierta y preocupa en la elite europea. Arabia Saudita, quizá para competir con su vecino Catar, quiere llevarse a los mejores. Ya tiene al actual ganador del Balón de Or, casi se lleva a Messi y podría sumar muchas estrellas más a un torneo exótico.
¿Cuánto pagará por el fichaje?
En caso de concretarse, el Al-Hilal Saudi FC le pagará al Manchester City la suma de 90 millones de euros, menos incluso de lo que le pagaría al jugador de sueldo.