Guardiola sufre: una pieza clave de su equipo quiere jugar en Barcelona
Bernardo Silva comunicó a los dirigentes del Manchester City que su deseo es jugar en el FC Barcelona la próxima temporada. Jorge Mendes, su representante, comenzó a moverse para cumplir el deseo del mediocampista.
El FC Barcelona recibió una noticia que le ha sacado una gran sonrisa a Xavi. En Inglaterra, Bernardo Silva dio el primer paso y pidió a los dirigentes del Manchester City que lo dejen salir en el actual mercado de pases, porque su deseo, es recalar en el Camp Nou la próxima temporada. El mediocampista es una pieza fundamental en el 11 de ´Pep´ Guardiola, pero el entrenador español tiene en claro que no quiere jugadores que no quieran estar en su equipo, por lo que los Culé sueñan con un refuerzo que hace algunas semanas parecía imposible.
El diario español ´Sport´ desató la bomba asegurando que Bernardo Silva le comunicó a los dirigentes del Manchester City que quiere jugar en el FC Barcelona la próxima temporada. Su agente, Jorge Mendes, también recibió el pedido del jugador y empezó a mover los hilos para cumplirle el deseo al mediocampista.
De todas formas, la operación no sería sencilla para los Culé. El jugador tiene contrato hasta 2025 y el Manchester City pretende 100 millones de euros por su venta, cifra inalcanzable para los los catalanes. Por lo que Laporta haría hincapié en las ganas que tiene el mediocampista de emigrar de Manchester, para convencer al City que acepte un pago cercano a los 40 millones por la ficha.
Pep Guardiola no recibiría con buenos ojos el deseo del jugador, pues el portugués es una de las piezas claves del equipo del español, oficiando partido a partido como el cerebro del mediocampo del City. Silva viene de realizar una campaña fenomenal con los de Manchester: disputó 50 partidos oficiales, en los que marcó 13 goles y dio siete asistencias. Pero la clave de su salida están en los dichos de Guardiola de hace un tiempo, de los que el Barcelona buscaría sacar provecho.
Ver más: "Cristiano está desesperado y tiene miedo que Messi lo pase"
"Hoy por hoy creo que Bernardo Silva seguirá. Pero como he dicho siempre, ya desde mi etapa en el FC Barcelona, no quiero jugadores que no quieran estar. Lo que yo puedo decir es que Bernardo es importante para nosotros", aseguraba Guardiola hace algunos meses, vislumbrando que ya estaba en conocimiento del deseo del futbolista.
Por lo pronto habrá que esperar para ver como continúa esta novela. El FC Barcelona no está en condiciones de desembolsar 100 millones de euros por ningún jugador, y el City no quiere bajar sus pretensiones por Bernardo Silva. Pero el claro deseo del jugador y la negativa de Guardiola de ´contar con un futbolista que no quiere estar´, pasan a ser las claves de esta negociación.
Ver más: Sería una bomba: Lo quieren todos, pero el Bayern se adelanta por su ficha