El árbitro millonario de la final de la Euro
Le dijo de todo a Messi, es multimillonario y será el árbitro de la final de la Euro.
La UEFA anunció este jueves quién será el árbitro de la final de la Euro entre Inglaterra e Italia, que tendrá lugar el próximo domingo 11 de julio en el estadio Wembley. Para Inglaterra es una especie de "guiño": se trata del holandés Bjorn Kuipers, reconocido juez con mucha trayectoria en Europa. Y decimos "guiño" ya que en el partido entre Dinamarca y los ingleses el árbitro también fue holandés.
Kuipers es reconocido por su carácter. Una vez en un encuentro de Champions League tuvo un fuerte cruce con Lionel Messi a quien le gritó "Vamos Messi, respétame".
Es árbitro internacional desde el 2006 y entre sus logros está haber dirigido la final de la Supercopa de Europa 2011, la final de la Europa League 2012-13 y la final de la Champeons League 2013-14. Dirigió en la Euro 2012 y en los Mundiales de 2014 y 2018.
Ver más Balotelli: de ganar 200 mil euros a ganar 15 millones de euros
No obstante, se puede decir que Kuipers hace este trabajo "por pasión" ya que dinero no necesita porque es millonario. Es dueño de una cadena de tiendas llamada Jumbo Kuipers que tiene varias sucursales tanto en Holanda como en Bélgica, además de un salón de belleza que administra con su esposa.
Esto no es casualidad ya que estudió administración de empresas pero se puede decir que la pasión por el fútbol se hizo un lugar y lleva ambos lados con éxito. En 2016 su fortuna estaba calculada alrededor de los 13 millones de euros, ganando al año unos 3 millones. Su padre también fue referí de fútbol en un nivel amateur. Este domingo anotará otro punto alto en su palmarés.