Boca sufre: el otro gigante de Sudamérica que va por Torreira
Durísimo
Hace solo unos días, Lucas Torreira, mediocampista del Arsenal que está a préstamo en el Atlético de Madrid sorprendió a todos al confesar, tras la muerte de su madre por COVID-19, que no quería jugar más en Europa, que solo quería volver a Sudamérica y jugar en Boca.
"Me muero por jugar en Boca, siempre lo voy a decir, no solamente por mi momento personal. Si no es ahora, en junio o más adelante. La noche que falleció mi mamá lo hablé con mi representante y ahí le dije que me quiero venir para Boca. No quiero estar más en Europa, ya vengo así hace dos años", afirmó el uruguayo en diálogo con ESPN.
El Arsenal no quiere vender a Torreira, que está tasado en 25 millones de dólares, pero si aceptaría un préstamo con cargo, algo que evalúa Boca. Sin embargo, en las últimas horas, Torreira fue contactado ni más ni menos que por Flamengo, que en la actualidad es una potencia financiera de Sudamérica.
El Flamengo tiene una selección en su primer equipo con futbolistas de la talla de Gerson, Filipe Luis, Gabigol, Diego, Diego Alves y Bruno Henrique, pero ahora se contactó con Arsenal para saber las condiciones contractuales de Torreira.
Por su parte, Mikel Arteta, entrenador del Arsenal fue contundente en rueda de prensa: "Entiendo que pueda sentirse emocional por su necesidad y responsabilidad de estar más cerca de su familia, pero no es el momento de tomar decisiones, son decisiones que tienen que ser tomadas por distintas partes y por ahora nada va a cambiar. Solo fue una entrevista, algunos comentarios, esperaremos a ver qué va a pasar".
De esta forma, Boca tendrá que luchar mucho para sacar a Torreira del Arsenal y ya tiene un competidor de peso y de los más sólidos económicamente de la región, el Flamengo.