La bomba de Benzema: "Él no me saludó por ganar el Balón de Oro"
La bomba de Benzema: "Él no me saludó por ganar el Balón de Oro".
Karin Benzema entró en la historia al ganar el Balón de Oro 2022 tras una temporada 2021-22 de ensueño, en donde el delantero francés fue fundamental para que el Real Madrid ganase la liga española y la Champions League. 46 goles en total en dicha campaña coronaron al atacante surgido del Lyon. "No quería dejar el fútbol mientras no ganara el Balón de Oro" declaró para Telefoot, dejando claro que ganar esto era una obsesión.
En su peor momento: la carta de Lo Celso tras perderse la Copa del Mundo
Y en este sentido, y siendo ya parte de un exclusivo club de ganadores, a Benzema se le preguntó si Cristiano Ronaldo lo había saludado o felicitado. Y la respuesta sorprendió: "No, todavía no". Cae mal, luego de todo lo que se dijo sobre estar relegado Benzema por darle protagonismo a Cristiano, en la época en la que estuvieron juntos en el Real Madrid.
Benzema, siendo uno de los ganadores del Balón de Oro más viejos (más de 34 años), sabe que es un modelo para los jóvenes: "Represento a muchos jóvenes, ya sean de barrios o no. Por lo que me he convertido en un ejemplo para los jóvenes. Con Zizou, hablamos un poco de ser ejemplares y de que cada vez que salgamos al campo pensemos en todo lo que nos rodea y no sólo en el balón".
No obstante, y pese a este momento dulce, Benzema ha comenzado esta temporada 2022-23 de manera accidentada, con pocos partidos y pocos goles por lesiones: "Voy bien, he tenido unos pequeños dolores. Es normal después de la gran cantidad de partidos que ha habido. Estaré apto para jugar con la selección. No hay problema con eso. Tenía molestias musculares. Podía jugar, pero no me gusta hacerlo cuando no estoy al 100 %. Me he preparado bien físicamente, no hay problemas. Estaré preparado el día 22 ante Australia, pero ya veremos si soy titular (risas)".
Benzema llegará al Mundial con lo justo, habiéndose cuidado en las últimas fechas en la liga española y la Champions con el Real Madrid, pese a que lo nieguen en la prensa. "Es un orgullo representar a Francia en el torneo" declaró sobre jugar en la selección, a la cual volvió tras una larga ausencia.
"Todos los jugadores franceses piensan lo mismo: sobre el papel somos los mejores (del grupo D). No debemos escondernos porque tenemos mucho talento en este equipo. Somos favoritos como España o Argentina. Somos un grupo. Todos los partidos son finales, así que tienes que ganar todos los partidos. Y luego, cuanto más nos acercamos, más se puede pensar: ‘Hay que ganar'".