Bomba: quieren echar a su DT y contratar ya a Zidane
Bomba: quieren echar a su DT y contratar ya a Zidane.
El Manchester United podría dar un bombazo pronto. Y es que Erik ten Hag está "en la cuerda floja" en su puesto, según detalla El Sunday Times de Inglaterra, tras logrra el peor comienzo de temporada del club en 61 años. Una fuente importante del United dijo que las dos derrotas abultadas en Old Trafford esta semana (contra el Manchester City en la Premier y Newcastle United en la EFL Cup) han dejado al holandés en riesgo de ser despedido si no puede mejorar la forma del equipo.
The Times entiende que el United ha considerado posibles candidatos si Ten Hag sigue teniendo dificultades, pero este jueves 2 de noviembre el club emitió un comunicado negando eso. Dijeron que era "categóricamente falso" que estuvieran explorando alternativas a Ten Hag.
Las alternativas
Rúben Amorim, el DT del Sporting de Lisboa de Portugal, y Zinédine Zidane, actualmente sin equipo, podrían ser vistos como posibles reemplazos, aunque la situación está enormemente complicada por la incertidumbre sobre la situación de posible venta del club inglés.
La compañía Ineos del empresario Jim Ratcliffe está esperando completar la compra de un cuarto del club, y espera tomar responsabilidad por decisiones sobre asuntos de fútbol, como la posición del entrenador. Se cree que esa toma de control parcial puede tener implicaciones para Richard Arnold, el director ejecutivo del club, y él es una figura clave que estaría involucrada en cualquier decisión sobre un nuevo manager.
En el United repiten que están comprometidos con Ten Hag y creen que él puede revertir la situación del equipo. Incluso no se esperaba que Ten Hag estuviera bajo presión, pero después de las derrotas de la semana pasada, ahora necesita una mejora en los resultados y actuaciones para evitar una crisis que se está formando. Su equipo se enfrenta al Fulham fuera de casa el sábado al mediodía antes de un crucial choque en la Champions fuera de casa contra el Copenhague, con su último juego antes del parón internacional siendo un partido en casa contra Luton Town.
Mancheter United está octavo en la Premier League, habiendo ganado cinco y perdido cinco de sus primeros diez partidos. No obstante, aun en sus victorias (contra Wolverhampton Wanderers, Nottingham Forest, Burnley, Sheffield United y Brentford) no convencieron.
El vestuario desconfía
Otro problema es que se sabe que algunos jugadores no creen que Ten Hag tenga los atributos correctos para sacar al equipo del lío en el que se encuentra, mientras que se han tenido discusiones sobre la intensidad de las sesiones de entrenamiento, con algunos creyendo que está contribuyendo a las lesiones. United ha sido plagado de lesiones desde el comienzo de la campaña con Ten Hag incapaz de alinear, lo que él cree, su once más fuerte en ninguno de sus partidos hasta ahora esta temporada.
Ver más: Escándalo: Se fue de fiesta después de ser humillados por el City
Pero a pesar de toda la negatividad en torno a las actuaciones y resultados Ten Hag aún cree que puede darles la vuelta a las cosas. "Lo veo como un reto," dijo. "Soy un luchador y estoy en esa lucha y tengo que asegurarme de compartir la responsabilidad con mis jugadores y que nos mantenemos unidos y luchamos juntos, y obtenemos mejores resultados."
El United hizo todo un estudio en varios candidatos antes de que Ten Hag fuera seleccionado como la opción preferida. De esos nombres que han sido vinculados al trabajo a lo largo de los años dos siguen siendo de interés. Zidane, quien estuvo a cargo de más de 250 partidos durante dos periodos como mánager del Real Madrid, ha estado sin trabajo desde que dejó el club Blanco en 2021.