Bomba: Tuchel presionó para que lo echaran ya
Bomba: Tuchel presionó para que lo echaran ya.
El Bayern Múnich ha vivido una auténtica revolución en estos días con el despido de su entrenador, ahora ex, Julian Nagelsmann, para poder fichar ya mismo a Thomas Tuchel, que estaba disponible y era pretendido por otros clubes a su vez. Y esto último puede ser una de las claves en este caso. Si bien. Hay varias razones para el intempestivo despido de Nagelsmann, algunas fuentes acercan lo que verdaderamente pasó.
Por un lado, la salida de Nagelsmann estaba prevista, como mucho, para mitad de año, cuando terminara esta temporada y en el ínterin de la siguiente. El Bayern quería decidir con más tiempo qué hacer con él. Pero su declaración sobre que "hay un topo" en el plantel, que filtra información suya a la prensa, en especial al Bild, aceleró las cosas. Esto es lo que sostiene en parte The Athletic.
Por otro lado, estaba la cuestión de su reemplazante. Tuchel era el candidato, pero también era pretendido por el Real Madrid, el Tottenham y hasta el PSG. En este sentido, el propio Bild detalla que fue el propio Tuchel el que presionó al Bayern para que tomen la decisión ahora... o Nunca.
"Al Bayern se le dijo en términos inequívocos que debían actuar ahora para no correr el riesgo de que fichara por otras partes interesadas" redacta el Bild de Alemania. De allí que los encargados en esto, los exjugadores Oliver Khan y Hasan Salihamidzic, hayan meditado de manera express y hayan decidido que lo mejor era dejar ir a Nagelsmann y tomar ahora a Tuchel, cuando la temporada está en su tramo final, algo muy inusual.
La derrota del Bayern en la última fecha de la Bundesliga contra el Bayer Leverkusen fue una excusa, una oportunidad de oro para despedir al joven entrenador. Y si bien se antoja desprolijo, estos cambios de timón tan repentinos al Bayern le sientan bien. El último fue cuando se despidió a Niko Kovac a finales de 2019 y asumió de apuro Hansi Flick, que luego lo ganó todo.
En sus primeras palabras como entrenador, Tuchel buscó la paz y "agradeció" a Nagelsmann por lo que hizo: "La situación en la que Julian dejó al equipo, nos da la oportunidad de ganar el título en las tres competiciones y tenemos que explotarla. Por supuesto, también hay riesgos involucrados. Pero amamos la presión y el estrés". ¿Ganará la Champions como en Chelsea?