Y en final de año, bombazo brutal: Dembélé se va del FC Barcelona
El francés no renovará su contrato
A solo días de que el 2021 se termine acabando, la directiva del FC Barcelona tuvo, posiblemente, la reunión que muchos esperaban: de un lado Joan Laporta y Mateu Alemany, del otro, los agentes de Ousmane Dembélé. Y la cosa no pudo terminar peor.
La información que sale de los medios españoles es inapelable y contundente desde todos los aspectos, principalmente porque sale del entorno del futbolista, que da por hecho su salida del club. La reunión de los directivos y los representantes del francés fue tensa y no solo que no hubo acuerdo, sino que también se terminó de romper la relación.
El FC Barcelona explicó que no pueden darle el salario que el futbolista pide y del lado del jugador, la frase fue contundente: "O se hace como quiere Ousmane o no hay trato". Las partes siguieron su camino y la realidad es que Dembélé se va del FC Barcelona.
El representante de Dembélé pedía 20 millones de comisión por renovar a Ousmane, y también pedía un salario por 5 temporadas que llegaba a los 40 millones de euros en la última temporada.
De esta forma, a partir del próximo sábado, que será 1 de enero, Dembélé puede negociar con cualquier club del mundo aunque el único que estaba dispuesto a darle ese contrato era el Newcastle. Del lado de los directivos, el ánimo es de enojo e impotencia porque pedir esa fortuna es una forma sutil de pedir salir del FC Barcelona.
Ver más: La oferta impensada: 20 millones para fichar a Umtiti