Bombazo en Manchester CIty: el vestuario le sacó la cinta de capitán
No lo eligieron y no cayó bien la decisión.
Una situación increíble e inesperada se dio en el Manchester City en las últimas horas. Como todos los años, en el vestuario se decide a través de una votación secreta e interna en la que participan todos los futbolistas del primer equipo. Y el bombazo es que Kevin De Bruyne no fue electo para ninguno de los tres puestos.
El vestuario decidió que el capitán principal siga siendo Fernandinho, que a sus 36 años sigue siendo la pieza fundamental del equipo de Pep Guardiola. En segundo lugar, Ruben Días lleva la cinta y por último Ilkay Gündogan.
La sorpresa nace porque el mejor futbolista que tiene el City es justamente De Bruyne y hace unos meses, amplió su contrato con el Manchester City hasta finales de 2025, convirtiéndose en el jugador mejor pagado de la plantel.
La otra particularidad también es que De Bruyne venía de ser segundo capitán en la temporada anterior, por lo que su influencia en el vestuario se ve altamente reducida por sus propios compañeros. El belga será cuarto capitán pero es prácticamente imposible que lleve la cinta porque no hay partido en el que no jueguen ninguno de los otros tres capitanes.
El otro afectado por esta votación es Raheem Sterling, que también es uno de los más experimentados y ha quedado lejos de la consideración de sus compañeros. Guardiola todavía no se refirió a esta decisión del vestuario.
Ver más: Todo mal en Manchester United: Cavani enojado por Cristiano Ronaldo