Bombazo: pagan 90 millones y fichan a Julián Álvarez
Bombazo: pagan 90 millones y fichan a Julián Álvarez.
Bombazo en el mercado de fichajes: Julián Álvarez dejará el Manchester City y se sumará al Atlético de Madrid de cara a la temporada 2024-25, casi con toda seguridad. El club español, según reportaron medios argentinos, abonará la suma de 90 millones de euros, divididos en 70 millones fijos más otros 20 millones en variables, para asegurarse al delantero argentino. Diego Simeone, entrenador de los Colchoneros, fue un factor determinante para que la operación se llegue a buen puerto. Pese al interés del PSG, Julián Álvarez jugará en España en uno de los grandes.
La Araña es una solicitud directa del Cholo, para la planificación de la temporada 2024-2025. La directiva del Atlético de Madrid ya ha tenido varias reuniones con el entorno del jugador y tiene todo bastante avanzado en ese aspecto. Ahora deben iniciar las negociaciones con el Manchester City, que solo lo dejará ir mediante una venta. Si logran un acuerdo y fichan al argentino, el contrato con el equipo de la capital española será de cinco años.
Según The Athletic, el equipo de Manchester ha valorado al delantero de 24 años en 70 millones de euros fijos, más 20 millones en variables fáciles de alcanzar, sumando un total de 90 millones de euros por el delantero que recientemente ganó la Copa América y que llegó a la Premier League en 2022 en una operación que costó alrededor de 21.411.500 euros brutos por su ficha completa.
Declaraciones cruzadas entre Guardiola y Julián Álvarez
Mientras la Selección Argentina Sub-23 aún no aseguraba su pase a los cuartos de final de París 2024, Julián Álvarez expresó sinceramente sus sentimientos sobre su futuro en el Manchester City, indicando que evaluaría sus próximos pasos, ya que no había participado en los partidos decisivos de su equipo.
En una conferencia de prensa, se le preguntó a Pep Guardiola sobre posibles reemplazos del argentino a raíz de estas declaraciones, a lo que respondió: "No estamos pensando en reemplazos. Él dijo que lo iba a pensar. Cuando termine de pensar, su agente llamará a Txiki (Begiristain, Director Deportivo del club) y veremos qué pasa. Sé que quiere jugar en los momentos importantes, pero los otros también. Tenemos 18/19 jugadores que también quieren jugar en partidos importantes. Leí que quiere pensar. Está bien, que lo piense. Luego de eso, nos informará qué quiere hacer".
Además, ante otra pregunta sobre los rumores desde Inglaterra que aseguraban que el exjugador de River Plate quería más continuidad, Guardiola reiteró su posición sobre el futuro de Álvarez: "Jugó mucho, pero quiere más, está bien. Por eso, que lo piense. Y cuando termine de pensar, nos informará".
Finalmente, Álvarez respondió: "Escuché lo que dijo Guardiola. No tengo mucho que decir al respecto. Nunca dije nada malo. Solo mencioné que lo iba a pensar, como hago todas las temporadas, para analizar la pasada y proyectar la próxima. Siempre digo que estoy cómodo y feliz en el City, que es un gran club. Así que no dije nada malo".