El DT lo borró del Chelsea y sacó un comunicado: "Tengo 3 años de contrato"

El DT lo borró del Chelsea y él sacó un comunicado: "Tengo 3 años de contrato".

Domingo 18 Ago 2024
Carli Barraza
porCarli Barraza
Jefe de redacción de Bitbol

Se sabe que la gran cantidad de jugadores en la plantilla del Chelsea FC es un problema serio. En este sentido, tal situación provocó que 14 futbolistas con contrato vigente con el club quedaran fuera de la convocatoria para el partido contra el Manchester City (derrota 0-2) de este domingo 18 de agosto en la primera jornada de la Premier League 2024-25. Uno de ellos, Raheem Sterling, emitió un comunicado a través de su equipo de prensa tan pronto como se supo de su exclusión.

"Raheem Sterling tiene contrato con el Chelsea para los próximos tres años. Regresó a Inglaterra dos semanas antes para realizar un entrenamiento individual y ha tenido una pretemporada positiva con el nuevo entrenador, con quien ha desarrollado una buena relación de trabajo. Está comprometido, como siempre, a rendir al más alto nivel para el Chelsea y sus aficionados, a quienes tiene en alta estima".

La misiva sigue: "Dada su inclusión en el roster oficial previo al partido del club esta semana, nuestra expectativa era que Raheem participara en el encuentro de este fin de semana de alguna manera. Como equipo, siempre hemos tenido un diálogo positivo y confianza por parte del Chelsea en relación al futuro de Raheem en el club, por lo que esperamos obtener claridad sobre la situación. Hasta entonces, seguiremos apoyando el deseo de Raheem de comenzar la nueva temporada de forma positiva".

Al igual que Gallagher, Chilwell, Broja, Lukaku y Kepa, Sterling es uno de los jugadores que el Chelsea desea vender o ceder antes del cierre del mercado para reducir su plantilla. De cualquier manera, al internacional inglés no le agradó la decisión de Maresca en el primer partido. "Es sólo una decisión técnica, no hay nada más que decir. A los entrenadores se nos paga para tomar decisiones y a veces a los jugadores no les gusta", declaró el técnico italiano sobre el caso.

Ver más: Después del papelón de Cristiano, el Al-Nassr lo echa a él

No es novedad que Raheem Sterling pueda salir. El delantero podría abrir espacio para el Atlético de Madrid gracias al interés de la Juventus, que busca reforzar su delantera y está considerando al jugador inglés, quien ya fue un objetivo en temporadas anteriores. La reciente incorporación de Pedro Neto, por 60 millones de euros, obliga al Chelsea a buscar una salida para Sterling, y la Juventus ya ha comenzado a recopilar información sobre él en las últimas horas. Sin embargo, Sterling no es el único jugador en la mira del director deportivo Cristiano Giuntoli, quien también tiene asegurado a Nico González.

Ver más: ¿Cucurella? Haaland se lo comió y metió un golazo

Esta nota habla de: