Escándalo en el Dortmund: Reus lo quiere echar del club por "traidor"
Escándalo en el Dortmund: Reus lo quiere echar del club por "traidor".
El Borussia Dortmund llega al receso invernal en una coyuntura sumamente crítica. El equipo ha experimentado una sequía alarmante de victorias durante todo el mes de diciembre, lo que ha sembrado inquietudes significativas acerca del desempeño del equipo y la labor de su director técnico, Edin Terzic. Para añadir más presión sobre los hombros del entrenador alemán, han surgido informes desde Alemania que sugieren que uno de los pilares fundamentales del vestuario ha liderado una especie de insurrección con el objetivo de lograr la destitución de Terzic como entrenador del club.
Según el diario BILD, Marco Reus estaría encabezando esta revuelta en la que participarían varios jugadores del Borussia, todos con la intención de forzar la salida de Terzic como responsable del equipo. A pesar de que en un principio mantuvieron una relación cordial, el pobre desempeño del Dortmund en los últimos meses ha ocasionado una notable distancia entre el técnico y el jugador.
El punto culminante de este conflicto se manifestó durante el partido contra el Augsburgo, cuando Terzic decidió sustituir al delantero alemán en el minuto 58, con el marcador igualado a un gol. Al salir del campo, Reus saludó a su entrenador con un gesto de la mano, pero lo hizo mirando en dirección opuesta, evitando cualquier contacto visual, un acto que ha acaparado titulares en la prensa alemana.
Ver más: Qué bomba: fracasó en Manchester United y quiere volver ya al Real Madrid
En el siguiente encuentro, que resultó en otro traspié para el Dortmund ante el Mainz, Marco Reus fue relegado al banquillo durante los 90 minutos, sin recibir siquiera una oportunidad como sustituto. Incluso se ha insinuado desde el periódico alemán que Terzic podría dejar fuera del equipo al talentoso mediapunta por el resto de la temporada.
Crisis deportiva
Como dijimos, la crisis del Borussia Dortmund persiste. Los 'borussens' han acumulado su sexto partido consecutivo sin lograr una victoria, registrando cuatro empates 1-1 y dos derrotas en todas las competiciones, incluyendo la Bundesliga, la Copa alemana y la Liga de Campeones.
El equipo dirigido por Edin Terzic, cuya posición se encuentra en una situación crítica, nuevamente dejó mucho que desear, esta vez en su propio terreno, frente a un Mainz que lo superó en la segunda mitad y estuvo a punto de ganar en los minutos finales.
El Borussia Dortmund tomó la delantera con un espectacular gol de falta de Julien Brandt en el minuto 29, pero recibió una respuesta con un gol de Van den Berg antes del descanso. En la segunda mitad, el Mainz mostró un rendimiento superior. El Dortmund, que actualmente ocupa el quinto lugar y se encuentra a 12 puntos del líder Leverkusen, este último con un partido menos disputado, concluyó el encuentro con un jugador menos debido a la lesión del delantero Haller.
Primer ganador alemán de la Champions
Pese a lo que se cree, el Bayern Múnich no es el primer ganador de la Champions League desde que se llama así. Es el Borussia Dortmund, que la ganó en 1997. El Bayern luego la ganaría tres veces: 2001, 2013 y 2020.