¿Quién es la máquina Brian Brobbey? La nueva figura del fútbol neerlandés
El joven delantero Brian Brobbey es una de las grandes apariciones del fútbol neerlandés y algún grande de Europa no tardará mucho en pagar muchos millones por su pase
La cantera inagotable del Ajax no deja de sorprender y tiene su próximo eslabón en la cadena de elaboración: Brian Brobbey, el chico del momento, que para llegar a gozar de este buen presente primero tuvo que saber sufrir.
El delantero de apenas 20 años forjó un gran camino en las formativas del gigante neerlandés y siempre fue un apuntado como el chico del futuro. De hecho, integró todas las selecciones formativas de su país.
Potente y de buen porte, sus características se asemejan a las de Romelu Lukaku, aunque claro, por su origen y su puesto, también sale la rápida comparativa con Patrick Kluviert. Es diestro, mide 1,80 y tiene criterio para jugar con la pelota en los pies si le toca salir del área.
Con 19 años y viendo complicada su llegada al equipo principal, el tanque cambió de destino y se marchó a Alemania para vestir los colores del Leipzig, que terminó redondeando un negocio perfecto: lo recibió sin cargo y se lo volvió a vender a Ajax por 16 millones tras 14 juegos y cero goles.
Su regreso a sus tierras fue el boom en su incipiente carrera. Alfred Schreuder le dio la confianza que el juvenil necesitaba y no defraudó: ya suma ocho goles en la actual Eredivisie en 16 partidos (0,5 de promedio) quedando a solo un tanto del máximo artillero, Xavi Simons.
Para el entrenador se convirtió en una fija en su delantera fetiche. Del tridente estelar, Brobbey es la joya a terminar de pulir, con dos referentes como son el capitán Tadic y el internacional Bergwij como extremos.
Con contrato a largo plazo (vence en 2027) la idea del club es terminar de moldear a quién está llamado a ser el nuevo delantero franquicia de Países Bajos. Es más, si bien no ha debutado aún en la mayor nacional, comparando con la nómina neerlandesa en Qatar 2022, no hay un jugador de sus caracterísitcas (Depay, lo más parecido). Por eso, tanto el club como el país se relamen con la nueva aparición.