La pesadilla de Buffón: "Ojalá no lo vea nunca más"
Buffon y su peor pesadilla: "Ojalá no lo vea nunca más".
Todos los futbolistas tienen su bestia negra en sus carreras y el portero italiano Gianluigi Buffon no escapa a la regla. El interminable guardameta de la Juventus tiene en el delantero argentino Mauro Icardi una de sus debilidades. Icardi le ha anotado muchos goles en su carrera, tanto en Sampdoria como en el Inter. Incluso en el debut de Icardi en el Inter, en 2013, el argentino estrenó su etapa allí marcándole a Buffon. En ese 2013 le anotó hasta cuatro goles.
Y cuando "Gigi" dejó la Juventus en 2018 para ir al PSG, en dialogo con Mediaset confesó que no quería volver a enfrentarse a Mauro Icardi: "Ciertamente extraño a la Juventus, pero no a Icardi. De hecho espero no volver a enfrentarlo porque siempre anota contra mí", expresó el ídolo de la Juventus. Mauro Icardi le anotó siete goles a Buffon, de los cuales tres fueron con la Sampdoria y los cuatro restantes con el Inter.
Messi, otro más
Otro argentino que le causó dolores de cabeza a Buffon es sin dudas Lionel Messi. Vale recordar que el Diez del Barcelona se tomó mucho tiempo en poder anotarle al experimentado portero italiano, pero los goles un día llegaron: fue en la fase de grupos de la Champions 2017-18 cuando Barcelona goleó 3-0 a la Juventus con dos goles de Messi. Esos fueron los goles 514 y 515 en la carrera general de Messi y, por ello, cuando este rompió el récord de máximo goleador histórico en un mismo club (644 goles, más que Pelé), le mandó de regalo a Buffon dos cervezas de la marca Budweiser.
"Estos son mis dos pequeños regalos de Leo Messi" escribió Buffon en su Instagram. "Representan los goles 514 y 515 de su carrera en el Barcelona. Recuerdo estos dos goles porque me causaron mucho sufrimiento ya que permitieron al Barcelona ganar 3-0 contra nosotros. Pero no puedo negar la grandeza de Messi y del Barcelona, especialmente aquella noche. El único deseo que tengo es que con esto se termine mi colección. Ok, Lionel? Cuento contigo, dos son más que suficientes".
Por la Champions 2020-21 se enfrentaron dos veces. En Italia ganó el Barça pero en España ganó la Juventus y Messi y Buffon intercambiaron camisetas: "Messi es más completo que Cristiano Ronaldo. Tiene más calidad técnica y una visión de juego más digna de un 'trequartista' que de un delantero" había dicho Buffon sobre Messi un par de años, cuando el italiano justo estaba en su único año en el PSG y no tenía el peso político de alabar a Cristiano Ronaldo, su compañero.
Francesco Totti, "La Bestia Negra"
No obstante, más allá de Messi e Icardi, la verdadera "Bestia Negra" que sufrió Buffon es un compatriota suyo: Francesco Totti, ya que es el que más goles le anotó a lo largo de su extensa carrera y claro, tenía que ser un jugador que enfrente seguido al portero: fueron 11 goles en total. Lo siguiente Cristiano Ronaldo (10) y por detrás está Cristian Vieri (8), quien se retiró hace ya muchos años. En equipos, el archirrival de toda la vida, el Inter fue el equipo que más goles le anotó a Buffon, con 46 goles. No obstante esto, el portero todavía tiene mucho para dar.