Buffon fue campeón con el padre y con el hijo
Buffon es inmortal: acaba de ganar la Copa Italia con él y con el padre hace 22 años.
Que Gianluigi Buffon parece interminable no es novedad. El portero italiano viene jugando al fútbol desde el año 1995 y se puede decir que es de los muy pocos que sigue activo habiendo empezado en la década de 1990 (el otro es el japonés Kazú). Lo curioso es que la longevidad de Gigi en el arco le ha permitido jugar junto a ciertas duplas de jugadores de padre e hijo.
Sí, Buffon tuvo de compañero, allá por 1990 a Enricho Chiesa, delantero surgido de la Fiorentina, cuando ambos coinicdieron en el Parma. Con Chiesa padre Buffon ganó la Coppa Italia y la Copa UEFA de la temporada 1998-99 en el mencionado equipo, que acaba de descender a la segunda en Italia.
No obstante, la nota la dio esta semana al consagrarse por sexta vez ganador de la Coppa Italia, quinta con Juventus y... Con un Chiesa en el equipo. Sí, es Chiesa, pero Federico Chiesa, el hijo de Enricho. Buffon puede decir que jugó con ambos. De hecho, hace un tiempo tuvo una profunda reflexión sobre esto.
"Cuando jugué contra Federico Chiesa por primera vez estaba desorientado. Era la primera vez que jugaba contra el hijo de un antiguo compañero. En ese momento pensé que era hora de irme". Esto lo dijo en 2018 cuando estaba en el PSG y estaba en duda. Por lo visto, aún quedaba mucho Buffon por delante.
Lo curioso es que Buffon no solo jugó con un padre y un hijo. Fue compañero de Thuram padre (en Parma y Juventus) y enfrentó a su hijo (en Francia). También fue rival, como se sabe, de Paolo Maldini, el legendario capitán del Milan y, hace poco enfrentó a su hijo, Daniel, tercero en la generación de los Maldini. Buffon realmente es interminable.