Gran gesto de Buffon: rechazó dos clubes de Italia
Gran gesto de Buffon con la Juventus: "En esos dos clubes no voy a atajar".
Gianluigi Buffon declaró hace un par de días nomás que dejará la Juventus tras 20 años de relación (apenas interrumpidos por una temporada en el PSG) habiendo llegado al club turinés en 2001 con un pase récord. El portero no tiene claro todavía si seguirá atajando o si bien colgará los guantes para siempre. No obstante esto, se supo de un gesto que demuestra que algunas cosas sí las tiene muy claras.
Al declarar que "querría seguir atajando", siempre y cuando sea en el lugar indicado (no tiene que ser un club de Italia) las ofertas empezaron a caerle Buffon. De Turquía, Grecia, Alemania, incluso del Flamengo de Brasil. Una vez que rechazó o está en vías de rechazar todas estas propuestas, el portero dejó algo muy claro: el club al que fiche no puede ser un rival de la Juventus. Y por ello, según La Gazzetta dello Sport Gigi le dijo "que no tanto al Atalanta como a la Roma".
En este momento, según el matutino italiano, Buffon sopesa dos alternativas: la MLS de Estados Unidos o el exótico fútbol de Medio Oriente. El portero recientemente dio una entrevista para Bein Sports, medio que es propiedad de Nasser Al-Khelaifi, el dueño también del PSG, y eso se interpretó como una clara posibilidad de que termine jugando allí.
Su etapa en la Juventus, de portero secundario por detrás de Szczesny, se terminará en pocas semanas. No obstante, el bueno de Buffon lo ha llevado bien esto y cuándo le tocó entrar a atajar lo hizo siempre con la máxima entrega, como en el partido de esta semana frente al Sassuolo, atajando un penal.