Buscaba botines en la basura: Bayern quiere pagar 100 millones por él
El delantero del momento
Desde hace varios meses, en el Bayern Munich se habla de una posible salida de Robert Lewandowski. Lógicamente, en el club no quieren saber nada con perder al goleador, pero al mismo tiempo saben que ya tienen que pensar en un reemplazo del polaco porque no será para siempre. Y parece que el elegido es Victor Osimhen.
El atacante del Napoli explotó su rendimiento en esta temporada de la Serie A y su precio subió hasta los 55 millones de euros. En lo que va de esta temporada, con Spaletti al mando del Napoli, ya metió nueve goles en 10 partidos y es uno de los delanteros más determinantes del fútbol europeo.
Y la particularidad es que Osimhen nació en la pobreza más profunda de Lagos, en Nigeria. El joven de 22 años vivió una infancia y una adolescencia que rozó el calvario: "Vivía en un lugar realmente pobre y en nuestra calle, mi familia era una de las más pobres. A veces, el arrendador venía a hablar con mi padre por el tema del alquiler, y yo me iba a la vuelta de la esquina a llorar y a rezarle a Dios para que nos ayudara".
Osimhen sufrió el fallecimiento de su madre cuando tenía seis años y su padre despedido de su trabajo como policía, por lo que Victor y sus hermanos tenían que buscarse la vida como podían. Hace solo diez años, Osimhen se dedicaba a vender agua en botellas durante los atasco de tráficos y juntaba dinero para poder alimentar a su familia, aunque lo más relevante es que en su tiempo libre buscaba botines de fútbol en los basureros: "Siempre pensaba que alguien iba a tirar botines viejos en la basura y buscaba para encontrarlos".
En la temporada pasada, Osimhen fue comprado por el Napoli en una cifra cercana a los 60 millones de euros luego de brillar en el Lille, donde disputó 37 partidos en Lille, marcó 18 goles y repartió 5 asistencias.
Hoy su actualidad es distinta a su pasado, aunque no olvida de dónde viene porque planea invertir en fundaciones en la ciudad nigeriana para sacar a los niños de la pobreza. Mientras tanto, según Bild, el Bayern Munich lo tiene en la mira porque le ve un potencial tremendo y estaría dispuesto a pagar 100 millones de euros por su traspaso.
Ver más: Haaland y el bombazo: se rompe y no juega hasta el 2022