Se calentó el Derby: Courtois provocó al Atlético y se suspendió el partido

Se calentó el Derby: Courtois provocó al Atlético y se suspendió el partido

Se calentó el Derby: Courtois provocó al Atlético y se suspendió el partido.

Domingo 29 Sep 2024
Carli Barraza
porCarli Barraza
Jefe de redacción de Bitbol

Se calentó el Derby entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid. Sí, tanto que el partido se paró a los 69 minutos ya que desde la grada del Atlético hubo un masivo lanzamiento de proyectiles al campo, en especial a la zona donde estaba el portero del Madrid, Thibaut Courtois. Sucede que este, con pasado en el Atlético, provocó a la grada gritando el gol de Militao, el 1-0 parcial.

Inmediatamente después del gol se enrareció el juego y el árbitro, ante las muestras de proyectiles, decidió para el partido y enviar a todos los jugadores al vestuario hasta tanto se resolviera. La cosa era tan grave que Diego Cholo Simeone fue personalmente a calmar a la grada de su equipo, ya que los ánimos estaban caldeados.

El partido fue detenido en el minuto 68:55 exaqctamente debido a la constante lluvia de objetos hacia la portería defendida por Thibaut Courtois, situada en la zona donde se encontraba el grupo ultra del Atlético. La situación empeoró tras el gol de Militao, momento en el que Courtois se acercó al árbitro para informarle de los lanzamientos y entregarle uno de los objetos, que parecía ser un mechero. Esto sólo agravó el problema.

A pesar de los anuncios por megafonía pidiendo que no lanzaran más objetos y advirtiendo que el partido corría peligro de ser suspendido, los lanzamientos continuaron. Courtois volvió a hablar con el árbitro, entregándole otro objeto mientras seguían cayendo más cosas en el área del Real Madrid. Jugadores como Giménez, Koke y el entrenador Simeone se acercaron a la grada para pedir a los líderes del grupo que detuvieran los lanzamientos.

Se llevó a cabo una breve reunión en la banda entre el árbitro, Busquets Ferrer, los entrenadores, el delegado del Atlético (Pedro Pablo Matesanz) y el delegado de campo (Carlos Peña). Finalmente, el árbitro decidió suspender el juego durante diez minutos, mientras por megafonía se repetía: "Si los lanzamientos no cesan, el partido podría suspenderse indefinidamente". Al final, el juego se reanudó.

Ver más: Humillado: Manchester United perdió 3-0 con Tottenham y se hunde

Esta nota habla de: