La versión negra de la camiseta de Inglaterra de 1990
Lanzan una versión negra de la mejor camiseta de la historia de Inglaterra.
A pesar de que viste a la selección de Inglaterra desde el 2013, la americana Nike no ha confeccionado hasta el momento una camiseta que haya causado un golpe de efecto, que quede en la memoria de los aficionados o algo por el estilo. Tampoco los eventos deportivos acompañaron para que cualquier prenda quede asociada y elabore un recuerdo imborrable en la mente, lo que implica todo un desafío.
Por ello la marca local Umbro sigue siendo a día de hoy un emblema al que se asocia inmediatamente con la camiseta de la selección británica. El rombo, oriundos de la ciudad de Manchester, fueron el proveedor oficial en dos etapas: entre 1965 y 1973 y más tarde entre 1983 y 2012. La otra inglesa Admiral fue la que dividió estas etapas.
Ahora, la marca de camisetas retro Score Draw lanzó una versión totalmente en negro (Black Out) de la camiseta titular inglesa que se usó entre 1990 y 1994 y que saltó a la fama en el Mundial de Italia.
Estamos en una época en donde las camisetas son prendas de vestir, no sólo para uso deportivo, y por ello versiones alternativas son muy comunes y aceptadas. Esta es fiel al diseño, con el reconocido cuello en v apretado, con un botón, y el dobladillo.
Se puede ver que también se respetó la trama de la camiseta, que marcas como Adidas y Puma empezaron a usar en la década del 80. En este caso la casaca, que tradicionalmente es blanca, tenía varios tonos de cuadrados superpuestos.
La camiseta sin dudas es un éxito ya que se agotaron algunos talles. La misma marca ya había lanzado una serie de imitaciones de este modelo en otros colores, así como la camiseta titular y la alternativa, tradicionalmente roja.
Este no es un simple lanzamiento, pues está promocionado desde la página oficial de la selección inglesa en su tienda. Para poder ordenar esta camiseta en negro y sus otras versiones, se puede visitar el sitio oficial de la tienda Score Draw aquí.