Fue campeón del mundo en 1998 con Francia: hoy está en bancarrota
Fue campeón del mundo en 1998: hoy está en bancarrota.
Según informa Le Parisien, Marcel Desailly, exfutbolista de equipos como el Nantes, Milán y Chelsea, además de campeón del mundo en 1998 y de Europa en 2000, enfrenta serios problemas financieros y legales. A sus 56 años, asegura estar prácticamente arruinado y se encuentra en el centro de un conflicto judicial. Este martes deberá presentarse ante el tribunal de París para resolver una disputa con su expareja y madre de su hija, Victoria, a quien no ha reconocido oficialmente, exigiendo una prueba de ADN para confirmar su paternidad.
El caso es delicado. Según Le Parisien, los resultados de la prueba de paternidad deberían confirmar que Desailly es el padre biológico de Victoria, de 10 años, fruto de su relación con Cosma Batista de Alcántara, con quien estuvo entre 2010 y 2018. De ser así, podría ser obligado a pagar una pensión alimenticia de 5.000 euros mensuales, algo complicado dadas sus declaraciones de insolvencia.
Documentos contables a los que tuvo acceso el medio revelan que Desailly percibía 8.600 euros al mes hasta 2022, en su mayoría gracias a su trabajo como asesor en BeIN Sports, pero su contrato finalizó el pasado 31 de agosto. Además, desde 2009 no ha obtenido ingresos ni dividendos de sus empresas en Francia y Ghana, donde reside actualmente. Por si fuera poco, enfrenta una reevaluación fiscal desde 2022 debido a una sanción por evasión de impuestos entre 2011 y 2019, lo que le obliga a devolver 5.000 euros mensuales a las autoridades fiscales francesas.
Ver más: Ganó el Mundial con Argentina pero reveló una cruda realidad: "Nadie me llama"
La situación lo ha llevado a vender propiedades para mantener a sus cuatro hijos legítimos y a Aïda, otra hija nacida en 1990, que inicialmente también se negó a reconocer. Sin embargo, su expareja Cosma pone en duda su afirmación de estar en bancarrota. Según ella, Desailly siempre alegaba no tener dinero. "Siempre decía que estaba sin un céntimo. Incluso me prometió que nos mudaríamos a un apartamento de lujo en la Rue de la Paix, pero nunca sucedió", declaró al medio francés.
En resumen, Desailly atraviesa una etapa especialmente complicada, marcada por problemas fiscales, litigios familiares y dificultades económicas que comprometen su situación personal y financiera.
¿Cuántos títulos internacionales ganó Francia?
Francia tiene un palmarés interesante. Ganó 2 Mundiales (1998 y 2018), 2 Eurocopas (1984 y 2000) 2 Copas FIFA Confederaciones (2001 y 2003) 1 UEFA Nations League (2021) y una Copa de Campeones Conmebol-UEFA, ahora llamada Finalissima (1985).