Cantona: "Me arrepiento de no haberle pegado aún más fuerte..."
Cantona: "Me arrepiento de no haberle pegado aún más fuerte..."
Quedó en la historia como una de las patadas más salvajes del fútbol, peor no fue exactamente dentro del terreno de juego, de futbolista a futbolista, sino de un futbolista a un aficionado en las gradas. Sí, así de especial era Eric Cantona. Capaz de quedar en los registros por semejante entrada que ni el mismísimo Roy Keane (excompañero suyo) podría "firmar".
Ahora, más de 26 años después de aquella noche "especial" frente al Crystal Palace, en un documental del club elaborado por Sky de Reino Unido, Cantona habla y se siente tan orgullo como si todo hubiera sucedido apenas días atrás. No siente culpa, al contrario, solo remordimiento por no hacerlo mejor.
"Fui insultado miles de veces y nunca reaccioné, pero a veces uno es frágil. Solo me arrepiento de no haberle pateado aún más fuerte. Fui sancionado sin jugar nueve meses. Me usaron para dar ejemplo" recuerda el experimentado delantero devenido en actor. Por aquella acción aparte del tiempo afuera de las canchas incluso llegó a hacer servicios comunitarios.
En el documental, llamado The United Way, Cantona agrega: "Era un amistoso (contra el Crystal Palace, pero el fotógrafo estaba encima de un árbol fuera y sacó la foto. Por desgracia, no se cayó. Al día siguiente estaba en los periódicos y la FA quería expulsarme aún más meses", asegura. "Sir Alex supo encontrar las palabras correctas. Me quiso y me respetó siempre. Como un padre".