Terrible: la FIFA lo suspendió 3 meses y se pierde el Mundial
Por una insólita sanción de 3 meses se quedaría afuera de la Copa del Mundo con su selección.
Senegal se quedaría sin una de sus estrellas para el Mundial de Catar 2022 por una insólita sanción que acaba de sufrir y por la cual estará suspendido durante tres meses. Hablamos de Keita Balde, el atacante del Spartak Moscú ruso que dirá adiós a la cita mundial si todo se cumple en tiempo y forma. Y es que Balde ha sido notificado por la FIFA de una sanción relacionada a un control antidopaje, aunque hay que aclarar que no ha consumido sustancias prohibidas.
El problema es que Balde fue sancionado por la Agencia Antidopaje de Italia de cuando jugaba en la temporada pasada, la 2021-22, en el Cagliari italiano. Técnicamente el futbolista quebrantó el protocolo de pruebas.
Y acá viene el dolor de cabezas. Si bien este no fue un control de la FIFA, "toda sanción por dopaje impuesta por otra asociación nacional o internacional, o una agencia antidopaje, es aceptada automáticamente por la FIFA y debe ser reconocida por todas las confederaciones y asociaciones". Es decir que el tiempo para cualquier torneo, incluido el Mundial que se disputará entre el 20 de noviembre y el 18 de diciembre.
No obstante, todo quedó en puntos suspensivos. Por un lado, porque la sanción será hasta el 5 de diciembre y por otro porque Balde puede empezar a entrenar 22 días antes que se cumpla esa fecha. Si la selección de Senegal decide llevarlo de todas formas al torneo y avanzan hasta cuartos de final (fase que se disputará entre el 9 y 10 de diciembre), entonces Balde podría jugar una parte del certamen.
Keita Balde es un futbolista nacido en Girona, Cataluña, España, de padres senegaleses. De allí que juegue para la selección de Senegal. Se formó en el Barcelona, en donde nunca llegó a debutar. Eso lo hizo en la Lazio de Italia, en 2013. Allí jugó hasta el 2017, para luego pasar al Inter de Milán. También jugó en el Monaco dos veces, en la Sampdoria, el Cagliari y actualmente el Spartak Moscú.