Cavani no jugará contra el City por llamar 'negrito' a un amigo
Insólito
Hace unas semanas, Edinson Cavani le dedicó un posteo a un amigo de la vida en Instagram y afectivamente, lo llamó 'negrito', algo común en Uruguay y en Argentina. Sin embargo, en Inglaterra no lo dejaron pasar e increíblemente, el uruguayo recibió un castigo descomunal.
"La acusación sobre el jugador es por conducta impropia y por infringir la normativa con una publicación insultante y/o abusiva y/o inadecuada y/o que desprestigió el juego", aseguró la FA de Inglaterra.
La Federación decidió darle tres partidos al charrúa y dejarlo afuera del clásico contra Manchester City, algo que hizo explotar a todo el United. El club perderá a Cavani contra Aston Villa, de la Premier, Manchester City, de semifinales de la Carabao Cup, y Watford, de la FA Cup.
"Edinson Cavani no sabía que sus palabras podrían haber sido malinterpretadas y se disculpó sinceramente por la publicación y por todos los que se sintieron ofendidos. Pese a su sincera creencia de que simplemente estaba enviando un afectuoso agradecimiento a un mensaje de felicitación de un amigo cercano, decidió no impugnar la acusación, por respeto y solidaridad con la FA, y la lucha contra el racismo en el fútbol", indicó el club.
Lo cierto es que el uruguayo podría haber apelado la sanción pero entendió que iba a ser una pérdida de tiempo ya que él nunca quiso realizar un comentario xenófobo.