Chelsea luchó, ganó y es el campeón del Mundial de Clubes
Chelsea luchó, ganó y es el campeón del Mundial de Clubes. El club inglés ganó 2-1 la final al Palmeiras recién sobre el final del segundo tiempo extra tras luchas mas de la cuenta.
El Chelsea por fin pudo gritar campeón del Mundial de Clubes de la FIFA. La segunda vez fue la vencida para el club inglés, porque tras la edición 2012 en la que perdió contra el Corinthians, Chelsea esta vez sí pudo contra el Palmeiras, al que derrotó 2-1 recién en el final del segundo tiempo extra, en un agotador partido de más de 120 minutos, y gritó en los Emiratos Árabes Unidos.
Chelsea tuvo que trabajar más de la cuenta pese a que empezó arriba en el marcador gracias a un gol de Lukaku a los 55 minutos. Palmeiras no se achicó y logró el empate a los 64 minutos gracias a un penal anotado por Raphael Veiga, uno de los mejores jugadores del equipo Verdao.
Pero cuando el partido ya se veía en tiempo extra, allí Chelsea supo sacar leña diferencia en el plantel. Palmeiras, inexplicablemente, sacó a Rony y Veiga, sus dos mejores hombres, y notó esas ausencias.
En Chelsea Tuchel también hizo un cambio extraño, al sacar a Lukaku, el hombre gol, pero con Werner adentro por el belga en la cancha, todavía le alcanzaba para sacar diferencias. Y esa diferencias la marcó otro alemán, Kai Havertz.
Curiosamente el hombre que le dio la Champions League contra el City fue además el que le dio el Mundial de Clubes. Un penal inocente de Luan fue cobrado por el VAR y Havertz no dudó, gol, victoria 2-1 y a cobrar. Ya iban 117 minutos, sobre el cierre del partido y no había mucho más. Palmeiras a esa altura apostaba a los penales pero la jugada no le salió. Chelsea así levanta el primer trofeo de este 2022 y no es poca cosa ya que la Premier la tiene imposible. Solo le queda además repetir en la Champions.
Ver más La FIFA le prohibió usar esta camiseta al Palmeiras