Su esposa sugirió echar a Pochettino del Chelsea: fue suplente y solo jugó 10´
El entrenador del Chelsea, Mauricio Pochettino decidió que su dirigido ingresara a los 80 minutos de juego en la victoria ante Aston Villa por la FA Cup.
El Chelsea encontró algo de calma en medio de una tormentosa temporada al conseguir la victoria ante el Aston Villa por la FA Cup con un contundente marcador 3-1 y clasificar a los octavos de final del certamen. Previamente, los Blue venían de tres encuentros sin ganar, incluyendo una dura derrota ante el Liverpool, pero en el vestuario no parece haber la misma tranquilidad que el equipo de Mauricio Pochettino demostró dentro del campo de juego, ya que hubo una situación tensa entre el entrenador argentino y uno de sus dirigidos.
Si bien el Chelsea consiguió el pasaje a los octavos de final de la FA Cup contra Aston Villa, el defensor central Thiago Silva comenzó el encuentro sentado en el banco de suplentes e ingresó a los 80´ en reemplazo de Cole Palmer y apenas jugó 10 minutos. El brasileño venía de ser titular y marcar un gol en el partido anterior ante el Wolverhampton por la Premier League, pero su tanto no alcanzó porque los Blue cayeron por 4-1.
Ver más: Se van: Laporta se cansó y los echa a los 5 del FC Barcelona
Teniendo en cuenta que el zaguero también fue titular y jugó todo el encuentro ante el Liverpool, su relevo ante los "Villanos"sorprendió, pero para entender el motivo hay que situarse en el post partido contra el Wolves. Tras la derrota ante el conjunto amarillo, Belle Silva, esposa de Thiago, sugirió un cambio de entrenador para el Chelsea a través de su cuenta en la red social X.
"Es tiempo de cambiar. Si esperas más, será demasiado tarde", escribió Belle Silva, incluyendo en el texto dos emojis de corazones azules.
La publicación de la esposa de Thiago Silva no pasó desapercibida en Stamford Bridge. De hecho, el defensor se acercó a Pochettino para dialogar sobre el asunto, según indicó en conferencia de prensa el propio técnico, quien no brindó detalles sobre la charla.
Hasta ahí, el tema parecía estar resuelto, pero el mensaje de la esposa de Thiago influyó en la alineación. El central francés Benoit Badiashile ocupó el lugar del brasileño en el once inicial ante Aston Villa y Pochettino fundamentó su decisión asegurando que eligió a sus titulares por el estado de forma, dando a entender que la suplencia de Silva no fue por las palabras de su esposa.
Ver más: Guardiola se lo pidió al City Group y Manchester City fichó al crack de La Liga
"Entiendo la pregunta. Siempre trato de mantener la calma, soy profesional, siempre soy profesional, siempre tomo mis decisiones basándome en el lado profesional", respondió Pochettino en rueda de prensa ante la pregunta de un periodista que consultó por qué había dejado a Thiago Silva en el banco.
Apenas el Chelsea logró la clasificación, la esposa de Thiago Silva volvió a escribir en las redes sociales, pero esta vez la publicación fue para pedir disculpas. "Lamento que mi arrebato personal como apasionado aficionado del Chelsea haya tenido tal impacto. Me apasiona el club, celebro las victorias y me entristecen las derrotas. Todos queremos lo mismo, un equipo ganador. ¡¡Vamos Chelsea!!, afirmó Belle Silva.
Con la clasificación de los Blue a los octavos de final de la FA Cup, la historia entre Thiago Silva, su esposa, y Pochettino parecería haber quedado en el pasado. El defensor solo ha sido suplente en cinco partidos en lo que va de la temporada y en total disputó 28 de 32 encuentros, siendo una pieza fundamental en el equipo londinense, que todavía no le ofertó al brasileño una renovación del contrato que finaliza en junio de este año.
Estadísticas de Thiago Silva en Chelsea
Thiago Silva llegó libre de PSG en 2020 y se convirtió en referente del Chelsea. El brasileño superó los 140 partidos con la camiseta de los Blue y ganó tres títulos: una Champions League, un Mundial de Clubes y una Supercopa de Europa.