El portero más caro del mundo se va a jugar al Napoli
El portero más caro del mundo se va a jugar al Napoli. Tuvo el honor de transformarse en el portero de fútbol más caro del mundo cuando el Chelsea FC lo fichó en el mercado de fichajes de 2019 desde el Athletic Club de Bilbao por la suma de 80 millones de euros.
Tuvo el honor de transformarse en el portero de fútbol más caro del mundo cuando el Chelsea FC lo fichó en el mercado de fichajes de 2019 desde el Athletic Club de Bilbao por la suma de 80 millones de euros. Y ese puesto aún lo ostenta, pues ningún otro portero superó esas cifras. Hablamos de Kepa Arrizabalaga, el guardameta español que sigue en la cuerda floja en el Chelsea. Pese a que arribó como una futura estrella y con el puesto de titular asegurado, en el cuadro Blue nunca destacó y tuvo varias polémicas con sus entrenadores Sarri y Lampard, aunque supo prevalecer, cuestión que podría cambiar.
Y es que la última noticia habla de un interés del SSC Napoli por Kepa. Sucede que el equipo italiano está atravesando una reforma profunda de su plantilla. Se fueron históricos como Insigne, Mertens, Koulibaly y el portero colombiano David Ospina. De allí que el entrenador Spalletti solo tenga en confianza a Alex Meret para la portería, algo insuficiente, según declaró el dueño del club, Aurelio De Laurentiis: "No vamos a tener un segundo portero malo porque así el primero está contento".
Visto esto, el Chelsea, que ya no cuenta con Marina Granovskaia en la dirección, gran defensora de Kepa, está dispuesto a dejarlo ir al vasco aunque sea cedido, pero debería haber una opción de compra obligatoria para la siguiente temporada, la 2023-24. Aquí existe otro problema, ya que el actual valor de marcado de Kepa es de apenas 10 millones de euros, muy lejos de esos 80 millones de euros que se pagaron en 2019. En Napoli podrían sumarlo, pero De Laurentiis desea compartir el pago de su sueldo.
Kepa ha pasado de ser titular indiscutido en 2019-20 a jugar apenas 11 juego entre 2020 y 2022, siendo reemplazado por el franco-senegalés Edouard Mendy, que se adueñó de la portería. En una entrevista para Marca, Kepa había declarado que quiere mejorar y ser más protagonista: "Quiero jugar más y me preparo para eso cada día". Incluso descartó salir, siempre y cuando jugara más: "Ahora mismo soy jugador del Chelsea, pero lo que tengo claro es que quiero jugar más, porque vengo de un año o dos donde, cuando he jugado, he tenido un gran rendimiento".
Como casi todos en el club que están desde hace algún tiempo, Kepa está expectante por el cambio de dueño: "Estamos un poco a la espera. Pasamos incertidumbre, porque la gente de fuera nos preguntaba y nosotros no sabíamos nada de la venta. Ahora estamos en un punto en el que veremos hacia dónde va el club. Es una entidad a la que Roman [Abramovich] ha dejado en el top de los más fuertes de Europa. La ambición de los nuevos propietarios creemos que va a ser la misma: querer que el club siga luchando por todos los títulos". Así como el millonario ruso se fue, Kepa podría seguirle los pasos.
Ver más "No vamos a fichar a Cristiano Ronaldo, No sé quién inventó eso"