Chelsea provoca un sismo total: se retira de la Superliga Europea
Tremendo
Luego de una presión social agobiante, el Chelsea tuvo que dar marcha atrás con la Superliga Europea y renunció a ser uno de los clubes fundadores. La BBC, medio más importante de Gran Bretaña reveló que en las próximas horas, Chelsea sacará un comunicado para oficializar su salida del torneo continental.
Las últimas horas del Chelsea han sido dramáticas. El club tuvo protestas de sus hinchas en la puerta de Stamford Bridge y antes del partido contra el Brighton. Tan caliente fue el clima que se vivió, que Petr Cech, ex arquero del club y ahora directivo, tuvo que salir a calmarlos y hasta estuvo a los gritos para tranquilizar a los fanáticos que están en contra de la Superliga Europea.
Una vez que BBC informó la decisión del Chelsea, los hinchas lo gritaron como un gol. El medio citado asegura que Roman Abramovich, dueño del Chelsea desistió de jugar y ser parte del grupo selecto al ver la ola de críticas de los hinchas y de las altas autoridades británicas, ya que Boris Johnson, primer ministro británico criticó a los clubes.
El club londinense había sido uno de los primeros en publicar su presentación a la Superliga pero desde entonces no ha recibido más que presión de sus fanáticos. Además, la FA tuvo reuniones para castigar al club, mientras que la UEFA piensa expulsarlo de la actual Champions League por firmar con la Superliga.
El otro involucrado en esta crisis sería el Manchester City, que ya recibió la crítica de Pep Guardiola en rueda de prensa y evalúa retirarse tras las protestas de sus hinchas, que colgaron banderas negras en la puerta del estadio.
La salida del Chelsea es un golpe duro para la Superliga porque Roman Abramovich es uno de los empresarios más importantes del mundo y del fútbol. En la Superliga temen que esto provoque un efecto dominó y que otros clubes se puedan sumar a la salida.
Bayern Munich, Ajax, PSG y Borussia Dortmund ya anunciaron también que no se unirán de ninguna forma al nuevo torneo y que están del lado de la UEFA.