Allegri pidió que se quede él en Juventus
La primera decisión fuerte de Allegri en Juventus: pidió que se quede él.
Massimiliano Allegri ya tiene todo acordado para ser (de nuevo) el entrenador de la Juventus. El estratega firmará un contrato que lo vinculará hasta el 2025 y, como en el caso de Antonio Conte con el Inter, todavía no está el anuncio oficial, pero es muy probable que se de este viernes 28 de mayo. Andrea Pirlo será destituido y no se sabe qué pasará con él, en el sentido sobre si seguirá ligado al club o se irá definitivamente.
Con la decisión firme, el nuevo técnico ya pidió que un hombre clave del equipo siga y que, por ello, extenderá su contrato: hablamos de Giorgio Chiellini, el experimentado defensor del que podría decirse representa todo lo que es la Juventus: garra, entrega y espíritu ganador. Para Allegri, Chiellini es importantísimo ya que es de los pocos que queda de la vieja camada de jugadores.
El periodista Fabrizio Romano confirmó que Chiellini firmará un nuevo contrato sólo hasta el 2022 dado que para futbolistas de más de 30 años se les renueva por un año. Cuando llegue a junio del 2022 habrá cumplido entonces 17 temporadas vistiendo la camiseta de la Vecchia Signora. Surgido de la filas del Livorno, en donde jugó tres años entre el 2000 y 2004 entre tercera y segunda división, jugó un año en la Fiorentina ya en primera, cuando lo reclutó Juventus.