Fueron compañeros y lo arruinó: la frase que dejó expuesto a Cristiano
El centrocampista danés, que compartió vestuario con CR7 en Manchester United, habló y le dejó sin querer un duro golpe
El mundo Cristiano Ronaldo pasa horas tormentosas. Su futuro sigue siendo un interrogante, con el rumor cada vez más fuerte de que su carrera no seguirá en un club de élite de Europa como pretendía el portugués, sino en un destino de menor calibre. Pero más aun, cada vez que llega a las noticias no es por algo positivo. Ahora, es un ex-compañero suyo, el danés Christian Eriksen quien se refirió a Cristiano Ronaldo, y sus palabras pintaron una dura imagen.
Es difícil imaginar que el delantero portugués haya quedado en muy buenos términos con sus ex-compañeros en Old Trafford. El divorcio entre los Red Devils y Cristiano Ronaldo se arrastró por largos meses, con múltiples incidentes controversiales y un final increíble. Para sus compañeros, quienes sin dudas quedaron en el medio de una dura batalla mediática y deportiva, no debe haber sido divertido, y quizás por eso es que Christian Eriksen está bien listo para dejarlo todo atrás.
Es que en charla con los medios tras la victoria 3 a 0 del Manchester United sobre el Nottingham Forest, el danés habló y sembró dudas. "En primer lugar, estamos tristes de que Ronaldo no sea parte de esto: su legado y su nombre en cualquier club es especial", dijo Eriksen al empezar, "Para mí, tener la suerte de jugar con él en mi carrera fue muy agradable".
Ver más: Están locos: rechazaron una oferta millonaria del Arsenal por su joven promesa
Sin embargo, muy rápido el tono de las declaraciones cambió: "El fútbol sigue. El próximo partido, la gente se habrá olvidado de cómo era antes y ahora nuestro enfoque es que él no está aquí. Estamos bien. El comienzo de la temporada fue muy diferente a ahora, jugamos diferente a como lo hacíamos al comienzo".
Eriksen rescató como ha crecido el equipo desde entonces. "Fue un poco impredecible en algunos juegos, pero creo que después de eso nos recuperamos y hemos estado progresando desde entonces", apuntó el danés, "Se siente eso en el grupo. Sientes que el sistema está funcionando, algo en lo que tienes que creer, y creo que lo estamos haciendo".
"El ambiente [en el vestuario] es bueno ahora. Tenemos mucha gente que regresa de la Copa del Mundo, los últimos que llegan regresan y el grupo se está uniendo", señaló Eriksen, "Eso ayuda a ganar partidos y también antes de que nos fuéramos a la Copa del Mundo, tuvimos algunas buenas victorias, lo que hace que sea más fácil volver y empezar así".
La realidad es que por mucho que haya intentado ocultarlo, las palabras de Christian Eriksen parecen indicar lo que muchos sospechaban: desde que Cristiano Ronaldo no está en Manchester United, todo empieza a funcionar para los Red Devils. Es otro golpe para el portugués, que parece quedarse sin lugar en el fútbol de élite.