Estuvo cinco minutos muerto: "Quiero jugar el Mundial"
Estuvo 5 minutos muerto, volvió y avisó: "Quiero jugar el Mundial de Catar". El danés Christian Eriksen, ya fuera del Inter de Italia, reapareció y confesó que estuvo sin vida unos minutos.
El pasado 12 de junio de 2021 el mundo se paralizó por unos minutos cuando el danés Christian Eriksen se desplomó en la cancha del encuentro que Dinamarca estaba disputando contra Finlandia por la Euro 2020. Fue a los 43 minutos y todos creímos lo peor, pero gracias a un gran trabajo de emergencia del equipo médico, el jugador surgido del Odense hoy está para contarlo.
Y justamente en eso está: Eriksen, ya desvinculado del Inter de Italia, que no podía hacerlo jugar, dio una entrevista en su país para el medio DR y habló de aquella experiencia.
"Mi objetivo es ir al Mundial de Catar" fue una de las primeras afirmaciones de Eriksen, que se muestra fuerte. Al ser consultado por qué quiere seguir, responde: "Creo que es el amor por jugar al fútbol". "¿Me puedo ver a mí mismo sin fútbol cuando sé que los médicos dicen que estoy bien? Entonces nada en mi interior me dice que no tengo que jugar".
Eriksen destacó que no tiene miedo de sufrir otro colapso: "De ninguna manera, ni por asomo. Al principio tenía cuidado pensando en cuánto podía aguantar mi corazón después de lo que pasó. Pero ahora siento que me hicieron tantas pruebas como era posible, así que no, no tengo ningún miedo a que pueda ocurrir otra vez".
Ver más Barcelona no lo puede creer: él también tiene COVID