Calentó el clásico FC Barcelona vs. Real Madrid: "Mañana ganamos nosotros"
A pesar de que el Real Madrid está un gol abajo en el marcador, el vestuario merengue tiene optimismo para dar vuelta el resultado en el derbi de España y clasificar a la final de la Copa del Rey.
El Real Madrid viene golpeado en los clásicos ante el FC Barcelona. El conjunto merengue perdió los tres últimos enfrentamientos ante los blaugranas, pero el equipo de Carlo Ancelotti buscará cambiar el historial reciente y acceder a la final de la Copa del Rey en el Camp Nou.
El 2023 no está siendo el mejor año para el Real Madrid en cuanto a clásicos. El equipo de la capital española fue derrotado ante el Barcelona por 3-1 en la final de la Supercopa de España, luego cayó 1-0 por la ida de la Copa del Rey en el Santiago Bernabéu y la más reciente derrota ante el conjuto de Xavi Hernández fue 2-1 por La Liga.
A pesar de que los resultados en los derbis están 3-0 a favor de Xavi, el entrenador italiano del Madrid, Ancelotti se mostró optimista respecto al partido de vuelta por la Copa del Rey y en rueda de prensa afirmó: "Es muy difícil hacer enfrentamientos individuales entre técnicos. Mañana nos toca ganar a nosotros".
Ver más: Real Madrid piensa su oferta: evalúa fichar a Dybala pagando su cláusula
La diferencia en el marcador es de apenas un gol. El FC Barcelona logró ganar el primer encuentro gracias a un tanto en contra del defensa del Real Madrid, Eder Militao. La Copa del Rey y la Champions League son las únicas dos competiciones por las que pelean los merengues, teniendo en cuenta que el Barça le sacó 12 puntos de ventaja en La Liga.
Ancelotti fue cauteloso en conferencia de prensa y agregó: "La idea no es volverse loco para marcarse un gol. La idea es hacer un partido completo con y sin balón. No hemos llegado muchas veces y es un aspecto importante. No vamos a volvernos locos... porque puedes meter un gol en el minuto 5 y después encajar dos. La idea es hacer un partido completo", declaró el italiano siendo consciente de que su equipo debe salir a ganar.