Con casi 39 años, Modric metió este golazo de tiro libre para Croacia
Es invencible: con casi 39 años, Modric metió este golazo de tiro libre para Croacia
Como sucede con Cristiano Ronaldo y Portugal, Otra noche más, Luka Modric se convirtió en el héroe de Croacia. A pocas horas de cumplir 39 años, el jugador del Real Madrid realizó un tiro libre preciso que rompió la defensa de Polonia y dio la victoria por 1-0 al equipo croata. En una selección que lentamente va dando espacio a nuevas generaciones, Luka volvió a demostrar que sigue siendo incansable.
Polonia, fiel a su estilo, se replegó ante Croacia con la clara estrategia de aprovechar un contragolpe o alguna jugada a balón parado. Dalic sabía perfectamente cómo se desarrollaría el partido y optó por alinear a dos delanteros fuertes como Petkovic y Matanovic, mientras Borna Sosa lanzaba centros al área rival.
Así llegaron las primeras oportunidades para una Croacia que dominó completamente el encuentro frente a una Polonia pasiva. Los croatas lo intentaron de todas las formas posibles, generando hasta 10 ocasiones en la primera mitad, pero sin causar demasiada preocupación a los polacos. De hecho, Skorupski solo tuvo que intervenir en dos ocasiones.
Modric, con precisión milimétrica A Croacia le faltaban ideas, por lo que Dalic decidió introducir a Sucic tras el descanso. No obstante, fue Modric quien, en el minuto 50, desequilibró el partido con un tiro libre impecable que limpió las telarañas de la portería de Skorupski. Un regalo perfecto para celebrar, además de su cumpleaños, sus 180 partidos internacionales.
Ver más: Ni Haaland, ni Mbappé, ni Lewandowski: él es el máximo goleador de 2024
Tras el gol, Croacia tomó impulso y Matanovic estuvo cerca de marcar el 2-0 con un potente disparo que se estrelló en el travesaño. Ese gol hubiera sido definitivo para una Polonia que, tras despertar, adelantó sus líneas y tuvo su oportunidad de igualar el marcador. Alrededor del minuto 70, Lewandowski controló un balón dentro del área, giró y disparó, pero también se topó con el travesaño.
Croacia se salvó, recuperó la posesión del balón y logró manejar los últimos minutos sin sufrir demasiado. El tiempo sigue pasando, pero no para Luka Modric, quien sigue brillando. Esta vez, adelantó su celebración de cumpleaños.