Con dos de Pau Víctor, el Barcelona arrasó al Real Madrid en EEUU
Con dos goles de Pau Víctor, el Barça le ganó el Clásico al Madrid en EEUU.
El Barcelona de Hansi Flick sigue a toda máquina. Los azulgranas también se llevaron el Clásico de Nueva Jersey gracias a un doblete del goleador Pau Víctor, confirmando las buenas sensaciones mostradas contra el Manchester City. Los jóvenes destacaron en un partido donde, aunque no dominaron en muchas fases, mostraron más orden y menos sufrimiento sin la posesión. Antes de que una tormenta eléctrica interrumpiera el partido por más de una hora, un cabezazo de Pau Víctor tras un córner fue lo más relevante.
Courtois respondió de maravilla. Luego, al igual que en Orlando, la fuerte lluvia y los relámpagos tomaron protagonismo, deteniendo el encuentro hasta que el temporal amainó.
En la reanudación, lo primero que ocurrió fue una jugada de clase de Güler, que bajó un balón y superó a Ter Stegen, pero el gol fue anulado por fuera de juego. Poco después, el portero atajó un disparo de Brahim. Pau Víctor respondió con un tiro curvado que se fue desviado, mientras que los blancos crecían en el partido. Casadó, algo más impreciso esta vez, tuvo más trabajo en el centro del campo.
Pau Víctor, en racha, mostró la efectividad del Barça
Endrick avisó desde la frontal tras un desajuste de la defensa azulgrana. Pero justo antes del descanso, y cuando menos peligro generaban, el Barça golpeó. Un centro de Álex Valle fue rematado por Lewandowski, el balón quedó suelto y Pau Víctor anotó su segundo gol de la gira.
Flick realizó tres cambios durante el descanso: Sergi Domínguez, Gerard Martín y Quim Junyent reemplazaron a Christensen, Balde y Unai.
Desatado, Pau Víctor estuvo cerca del doblete con un potente disparo que Courtois desvió a córner. En ese mismo córner, el delantero remató fuera, pero pocos segundos después, anotó de nuevo tras un gran centro de Valle. Su impacto empieza a ser serio.
Justo antes de la hora de juego, Vinicius revitalizó a la mayoría blanca en las gradas del Metlife Stadium. En sus dos primeras incursiones, Sergi Domínguez lo detuvo con solvencia, al igual que Ter Stegen cuando el brasileño recibió un balón suelto en el segundo palo. Fue lo último antes de que Flick introdujera a Iñaki Peña, Fort, Faye, Guille Fernández y Raphinha.
Vinicius complicaba a Fort y Faye salvaba en última instancia. Los blancos presionaban para reducir distancias, pero una conclusión de los primeros dos partidos del Barça de Flick es que sufren menos sin balón y están mostrando una gran efectividad.
Ver más: Conte no lo quiere en el Napoli: lo borró del equipo y se tiene que ir
En el último cuarto de hora, el técnico azulgrana dio entrada a Gündogan, Darvich y Vitor Roque. Un pase preciso de Darvich fue controlado en carrera por Guille Fernández, que estuvo cerca del 3-0. Tras la presión blanca, el Barça volvió a asomar, aunque no sería un final tranquilo.
Aumenta la confianza en Can Barça
En uno de los pocos errores de la defensa azulgrana, Nico Paz remató solo un córner y cabeceó para fusilar a Iñaki Peña. Quedaban 10 minutos y los de Ancelotti se venían arriba con el apoyo del Metlife. Sin embargo, el marcador no se movería más. Un error del portero del Barça que casi resulta en el 2-2 fue la única ocasión peligrosa de los blancos.
Con la expectativa de seguir incorporando efectivos y dar más rodaje a otros, la amplia plantilla de Flick demostró que hay nivel y profundidad suficiente. El técnico alemán tiene un desafío para elegir su alineación. Dos partidos en Estados Unidos, dos victorias. El Milan ya espera en Baltimore.