"Con la Superliga va a desaparecer el Sevilla, el Everton, el Napoli..."
Durísima reflexión
Hace una semana, Movistar de España pactó una entrevista con Gerard Piqué e increíblemente cayó en el momento más caliente del fútbol europeo. Uno de los capitanes del Barcelona y posiblemente, uno de los más influyentes del continente, no se guardó nada y dejó su postura sobre la Superliga Europea con un ejemplo bien drástico.
"Como presidente del Barcelona creo que está en una situación que ha heredado, con una situación económica muy mala. El club está en circunstancias muy negativas y buscará tomar la mejor decisión para el club, pero no es positivo este torneo", comenzó marcando Piqué sobre la decisión que tendrá que tomar Joan Laporta.
Movistar solo presentó un avance y ahí Piqué continuó: "No es buena a largo plazo la Superliga. ¿Queremos esto para el mundo del fútbol? Es que los Sevilla, los Valencia, los Everton, los Leicester, los Napoli desaparezcan, porque esos clubes van a tender a desaparecer".
Piqué se había manifestado en sus redes sociales de una forma irónica y viendo la reacción de los fanáticos en Gran Bretaña: "El fútbol es de los hinchas. Hoy más que nunca".
La realidad es que Barcelona se sumó a la Superliga porque iba a recibir 350 millones de euros que prácticamente saldaban la mitad de la enorme deuda que tiene el club en la actualidad y tras la gestión de Josep María Bartomeu. Sin embargo, la espantada de los clubes ingleses terminaron dinamitando el proyecto y ahora solo quedan Barcelona y Real Madrid.