Con Mbappé de suplente Francia le ganó 2-0 a Bélgica
El seleccionado frances venció a Belgica por 2-0.
Francia y Bélgica se enfrentaron hoy por la segunda fecha del grupo B de la Nations League en un partido que en los papeles era mas que entretenido. El historial entre ambas selecciones es muy parejo con 27 victorias para Les Blues y 30 para Los diablos rojo. Un detalle a destacar es que Deschamps no incluyó a Mbappé en los 11 titulares. Finalmente, el partido fue en favor de Francia por 2-0.
Bélgica comenzó mejor el partido proponiendo más y con mayor posesión de la pelota. La primera jugada de peligro vino a los 6' luego de un tiro libre por izquierda que ejecutó de gran manera De Bruyne y conectó por el segundo palo Ludebakio, pero Maignan respondió a tiempo y la sacó al córner.
Una vez que el conjunto de Deschamps pudo hacer pie en la cancha, las cosas se emparejaron y Bélgica dejo de controlar el partido por completo. Los franceses recuperaban pelotas y salían disparados al ataque. Aunque no generaban un peligro inminente, el conjunto visitante los sufría.
La primera jugada de peligro del conjunto francés fue recién a los 28'. Luego de un cambio de frente hacia la izquierda, la pelota cayó en los pies de Thuram, este encaró al defensor belga y remató en de derecha, pero el disparó fue tapado por Casteels que dio un rebote bastante corto que casi termina en los pies de Dembélé, pero finalmente rechazó Theate
El primer gol llegó para los de Francia a los 29' del primer tiempo gracias al pie de Kolo Muani. Luego de un centro que encontró al delantero francés, este la peinó hacia afuera del área, Kanté la abrió para que la pelota llegase a Dembélé, este sacó un disparo flojo que Casteels atajó, pero dio un rebote corto que cayó en los pies de Muani, este no perdonó y sacó un misilazo que abrió el marcador.
El primer tiempo terminó 1-0 en favor de los locales, luego del gol el partido se planchó, no generaron ninguna acción de peligro más. Francia robaba balones en mitad de cancha o en su propio campo, pero no aceleraba en ataque. Y así se fueron al descanso por la mínima.
El segundo tiempo comenzó como había terminado el primero, con un conjunto belga bastante quieto y abusando de balones largos que la defensa francesa tenía muy controladas. Por su parte, el conjunto de Deschamps comenzó atacando por la banda de Dembélé que hizo un buen primer tiempo.
De tanto buscar a Dembélé, finalmente este amplió la ventaja a los 57' del segundo tiempo. El francés recibió adentro del área, se sacó dos jugadores de encima, remató de zurda de gran manera y clavó la pelota en el ángulo izquierdo de Casteels y así marcó el 2-0.
Finalmente, a los 66' ingresó Kylian Mbappé, Didier Deschamps había decidió dejarlo en el banco de suplentes y con el partido prácticamente liquidado, ya que Bélgica parecía completamente vencida sin ninguna idea para dar vuelta el resultado, lo metió para que aproveche los espacios libres que dejaba la defensa de Domenico Tedesco.
Bélgica no lastimaba a Francia de ninguna manera, no encontraron nunca una chance de gol clara, ya que cuando pasaban mitad de cancha no lograban asociarse entre ello. Kevin De Bryune, la figura del seleccionado visitante no gravitó y tuvo un partido bastante flojo.
A los 73' Kylian tuvo su primera chance clara, en un ataque comandado por uno de los mejores de Francia, Dembélé. Ousmame le cedió una pelota filtrada a Mbappé que quedó mano a mano con Casteels, el francés definió de primera pero el arquero belga le ganó el duelo y sacó la pelota al tiro de esquina.
A los 77' el 9 del Real Madrid desaprovechó otra oportunidad, luego de que le cedieron la pelota dentro del área, este definió cruzando la pelota a la derecha del arquero y la pelota salió sola por la línea final sin generar ningún peligro para el arco de Casteels.
Desde que Francia abrió el marcador, el partido estuvo siempre controlado por el conjunto de Deschamps. Nunca se vieron sobresaltados por el conjunto de Tedesco que jugó un partido muy tibio con pocas ideas de mitad de cancha para adelante. El partido concluyó 2-0 en favor de los locales.