Con suspenso: Alemania le ganó 2-1 a Bosnia pero terminó sufriendo al final
El seleccionado alemán quedó puntero en su grupo de la Nations League.
Bosnia Herzegovina y Alemania se enfrentaron por la tercera jornada del grupo 3 de la Liga A de la Nations League. Los locales vienen de empatar contra Hungría en la segunda jornada luego de perder 5-2 en la primera frente a Países Bajos. Por su parte, los germanos ganaron 5-0 su primer encuentro frente a Hungría y empataron 2-2 contra Países Bajos. Ambos querían sumar de a 3 pero finalmente los alemanes se impusieron por 2-1.
El encuentro empezó parejo, ninguno de los dos se sacaban diferencia. Los alemanes no terminaban de acomodarse en la cancha y la hinchada de Bosnia se hacía presente y empujaban a los suyos. Pero el poderío alemán se iba a hacer notar a la media hora.
Finalmente, Alemania iba a encontrar el primer gol a los 30'. De un pase largo para Writz que realizó una diagonal sensacional para desmarcarse, este se la bajó de gran manera a Undav, que le pegó de primera como vino y la clavó en el palo izquierdo del arquero bosnio para poner las cosas 1-0.
Luego del gol los alemanes se hicieron dueños del partido y no dejaron jugar a los bosnios que pudieron empatar luego de un contrataque, pero desperdiciaron la oportunidad.
Y a los 36' los alemanes iban a ampliar la ventaja. Luego de una recuperación cerca del arco bosnio, Mittelstädt desbordó y tiró un centro bajo que Undav anticipó y definió para el segundo en su cuenta personal y el segundo para Alemania.
El segundo tiempo empezó como había empezado el primero, con Bosnia bien parada y pudiendo generarle peligro al arco de Nubel. Pero mientras transcurría el partido, Alemania se fue acomodando y encerró al seleccionado bosnio en su campo.
El seleccionado alemán tuvo dos goles anulados a instancias del VAR. Y gracias a esas decisiones arbitrales, los bosnios seguían en partido e iban a meterse aún más. Ya que a los 70' Dzeko iba a descontar en el marcador. El gol llegó tras un córner ejecutado desde la izquierda, Dzeko se elevó en el segundo palo ganándole en el salto a Kimmich y definió pegado al palo, nada que hacer para Nubel.
Finalmente, con suspenso los alemanes se llevaron los tres puntos y quedaron como líderes en el grupo 3 de la liga A de la Nations League. Los bosnios levantaron su juego faltando pocos minutos, pero no les alcanzó para llegar al empate.