El milagroso empate de Sierra Leona contra Costa de Marfil
Papelón de Costa de Marfíl: ganaban 2-1, el portero se equivocó y Sierra Leona empató. La Copa Africana de Naciones sumó otro desopilante partido este domingo que tuvo como protagonista a una de los más fuertes equipos.
La Copa Africana de Naciones (AFCON) no para de sumar partidos desopilantes. Este domingo 16 de enero y por el Grupo E Costa de Marfil, uno de los poderosos del continente, sumó un papelón mayúsculo al empatar 2-2 con la modesta Sierra Leona, una selección con nula historia.
Para dimensionar un poco las cosas, en Costa de Marfil, el país del gran Didier Drogba, tiene en su alineación ha jugadores de la elite europea. Su delantera está formada por Sebastian Haller, estrella absoluta del Ajax que rompió el récord de goles en la primera fase de la Champions con 10 tantos, Nicolás Pepé, talentoso jugador del Arsenal, y Wilfried Zaha, delantero del Crystal Palace. También juegan Frank Kessie del Milan, Serge Aurier, del Tottenham, y Eric Bailly, del United.
Sin embargo con tener estrellas no alcanza. Y aunque los mencionados Haller y Pepe fueron los goleadores, Sierra Leona empató a los 93 minutos gracias a un terrible error del portero marfileño Sangaré. Este no contuvo bien un balón, se le escabulló de las manos y Alhaji Kamara empató.
Para imaginar un poco la locura que fue el empate, en Sierra Leona la gente invadió las calles para festejar el punto logrado. No es para menos, Sierra Leona apenas participó anteriormente en las ediciones de 1994 y 1996 en la Copa Africana.
Es un pequeño país en el extremo occidental de África, con costas al Océano Atlántico. Su historia está marcada por guerras civiles y crisis económicas y el fútbol les ha dado un par de alegrías increíbles, ya que en la primera fecha le había empatado 0-0 a Argelia, otro "gigante". Por estas cosas el fútbol sigue siendo el deporte líder.
Ver más ¡Heroico! La brutal atajada de Courtois en el penal del Bilbao