Impactante: iban 8 minutos, Mané fue a quebrarlo y ni siquiera lo expulsaron
Impactante: iban 8 minutos, Mané fue a quebrarlo y ni siquiera lo expulsaron.
La Copa Africana de Naciones (AFCON) 2023, que se juega en este 29024, nos sigue regalando partidazos. Ya por los octavos de final, Costa de Marfil, el local, pasó de ronda al eliminar 5-4 por penales a Senegal, el vigente campeón, que era el favorito y había empezado ganando. En el partido habían empatado 1-1.
No obstante, estos partidos no están exentos de situaciones límites, como esta. Sadio Mané cuando apenas iban jugados 8 minutos fue con todo, y dio la impresión de pudo quebrarlo, a Ibrahim Sangaré (18), marfileño del Nottingham Forest. Para sorpresa de los demás jugadores de Costa de Marfil, Sané no fue expulsado, que era lo merecido, sino que apenas amonestado. Y jugó todo el partido.
Sangaré fue retirado de la cancha en camilla, visiblemente dolorido, como podría esperarse, pero por fortuna pudo regresar a los pocos minutos. Como Mané, jugó todo el partido y al final festejó con sus compañeros la victoria que los pone en los cuartos de final, donde espera rival entre el duelo Burkina Faso y Malí.
¿Por qué la edición 2023 se juega en 2024?
La edición 2023 de la AFCON se iba a jugar a mitad de año, pero por temas climáticos en Costa de Marfil, la sede, se postergó hasta enero y febrero de este 2024.