Costó 117 millones, no juega nunca y no se sabe qué hará el City con él
Costó 117 millones, no juega nunca y no se sabe qué hará el City con él.
El final de temporada de Jack Grealish (28 años, Birmingham) con el Manchester City ha sido realmente sorprendente. Ha desaparecido completamente de los planes de Josep Guardiola. Solo ha jugado diez minutos contra el Wolves en los últimos cinco partidos con los skyblue. Ni siquiera salió al campo en la final de la FA Cup contra el Manchester United para intentar remontar la desventaja. La ausencia de Grealish en las preferencias del técnico español ha desatado rumores sobre su incierto futuro en el equipo.
Grealish, el fichaje más caro en la historia del City con sus 117 millones de euros, no ha logrado explotar su potencial en su tercera temporada con los citizens. Opacado por un estelar Phil Foden, su rol en el City ha ido disminuyendo. Su rendimiento ha sido decepcionante: 2,114 minutos en 36 partidos, con solo 3 goles y 3 asistencias. Estas cifras están muy por debajo de lo esperado para un jugador que costó más de 100 millones de euros y que juega en un club con una ofensiva tan potente como la del City. Su año en Mánchester ha sido casi irrelevante, algo inaceptable para una entidad como la inglesa.
En Inglaterra, se siente que la paciencia con Grealish se agota. No ha cumplido con las expectativas y ya ni siquiera es la primera opción desde el banquillo. Doku le ha ganado ese puesto. Además, la futura llegada de Savinho al City podría complicar aún más su situación para conseguir más minutos de juego en las bandas. Su salida no está descartada.
Se le ha visto distanciado del resto del equipo en este sprint final de Guardiola hacia el triunfo en la Premier. Ni contra el Tottenham, ni contra el West Ham, ni en la final de la FA Cup llegó a jugar. Con contrato hasta 2027, su venta no sería fácil ya que costó una gran cantidad en 2021 cuando se pagó al Aston Villa el traspaso más caro entre clubes ingleses (muy cerca del de Declan Rice entre West Ham y Arsenal). El caso Grealish empieza a tomar forma en el Etihad.
Pese a todo esto, Pep Guardiola manifestó su respaldo al internacional inglés para que vuelva a su mejor nivel, ya en el curso siguiente, el 2024-25. Grealish, quien llegó al City en 2021 proveniente del Aston Villa, fue fundamental en la temporada 2022-23 para la consecución del histórico triplete por parte del equipo del Etihad. "Volverá. Ha luchado esta temporada y Jérémy (Doku) ha dado un extraordinario paso adelante, como todo el mundo ha visto en los últimos partidos, pero Jack volverá a su nivel de la pasada temporada, estoy seguro de ello" dijo este pasado fin de semana Guardiola.
¿Cuál es el fichaje más caro en la historia de la Premier?
Pese a lo que se dice, el de Enzo Fernández del Benfica al Chelsea sigue siendo el fichaje más alto en monto fijo: 121 millones de euros, sin contar potenciales variables. Jack Grealish, del Aston Villa al Manchester City, por 117 millones, es el segundo fichaje más caro.