Costó 122 millones y empezó muy mal: "Ayúdenme, por favor"
Costó 122 millones y empezó muy mal: "Ayúdenme, por favor".
Ser uno de los fichajes más altos de la historia del fútbol puede tener sus consecuencias. Y es que Moisés Caicedo, a punto de iniciar su segunda temporada en el Chelsea, admite que su primer año fue "difícil" debido a la presión del elevado costo de su fichaje (116 millones de euros) y confiesa que esto le hizo perder la confianza en sí mismo. El mediocampista ecuatoriano, de 22 años, anotó un gol y dio cuatro asistencias en 48 partidos en todas las competiciones en su primera temporada con el Chelsea, que terminó la Premier League en un decepcionante sexto lugar, fuera de las plazas europeas. Este mal rendimiento resultó en la salida de Mauricio Pochettino como entrenador.
"El inicio fue complicado para mí, porque estás en un club grande, el precio, siempre tienes que ganar todos los partidos", comenta Caicedo. "Fue difícil para mí porque en el Brighton la presión era menor. En el Chelsea es diferente. Sentí mucha presión debido al club, su historia, los jugadores que han estado allí", explica Caicedo. "Pero después de los últimos cuatro o cinco meses, me sentí más cómodo".
Al preguntarle si perdió la confianza, Caicedo asiente: "Sí, la confianza. Tengo la calidad y sé el jugador que soy. Pero a veces, si no eres fuerte mentalmente, es difícil".
Agradecimiento a Pochettino por su apoyo El ecuatoriano agradece a un entrenador de rendimiento y a Pochettino por ayudarle a recuperarse. "Mucha gente a mi alrededor me ayudó: Mauricio y su equipo. Estuvieron conmigo cuando sentí que no era el mismo Moisés", confiesa.
"Les pedí 'Por favor, ayúdenme porque quiero demostrar mi calidad, mi fútbol'. Estuvieron conmigo. Hay una persona fuera del club que me ayudó mucho a quitarme la presión de la cabeza", revela Caicedo. "Un chico con el que hablo regularmente me dijo: 'Moisés, eres un buen jugador, puedes hacer lo que quieras en el campo con responsabilidad. Solo confía en ti mismo. Si el Chelsea pagó tanto por ti, es porque eres un muy buen jugador'".
¿Dónde jugó Caicedo en Ecuador?
Moisés Caicedo, como muchos de los nuevos valores ecuatorianos, surgió del Independiente del Valle, uno de los nuevos "poderosos" del fútbol de aquel país- Allí jugó entre 2019 y 2020 un total de 31 partidos.