Costó 133 millones de euros y el Chelsea le dio un número brutal
Costó 133 millones de euros y el Chelsea le dio un dorsal único.
El Chelsea FC batió en este 2023 dos veces el récord de hacer el fichaje más caro en la historia de la Premier League. Y lo hizo, así como si nada, como algo de siempre. Primero fue con Enzo Fernández en enero cuando lo compró por 121 millones de euros desde el Benfica, y ahora lo acaba de romper otra vez al incorporar al ecuatoriano Moisés Caicedo desde el Brighton. Con este último, no obstante, tiene preparado algo especial y que puede ser una bomba entre los hinchas del club.
Se supo por filtraciones cuál será el dorsal que usará Caicedo, y no es uno normal. Se trata del 25, que usó nada menos que Gianfranco Zola, una leyenda del club. El jugador italiano, que en sus primeros años a finales de los 80 jugó con Maradona en el Napoli, vistió ese 25 entre 1996 y 2003 y luego lo retiraron.
De modo que Caicedo llega al Chelsea con una doble presión: la de ser el fichaje más caro de la historia de la Premier y el de usar un emblemático número en la espalda. Como para fallar. Chelsea todavía no hizo oficiales los dorsales, pero se ha visto que la camiseta 2023-24, la cual se puso lentamente a la venta en esto días de agosto, aparece en la tienda oficial del club en Londres con ese 25 enorme y el nombre de Caicedo.
Tras firmar por los Blues, Caicedo dio una entrevista para el club y mostró su emoción: "Estoy muy feliz de unirme al Chelsea. Estoy muy emocionado de estar aquí en este gran club y no tuve que pensar dos veces cuando el Chelsea me llamó, solo sabía que quería fichar por el club. Es un sueño hecho realidad. estar aquí y no puedo esperar para comenzar con el equipo". Al mediocampista, surgido del Independiente del valle, no le molesta lo que se haya pagado por él.
¿Sabías...?
Gianfranco Zola fue un jugador italiano, un interior que jugó en Napoli y Parma en Italia, y que luego dio el salto a la joven Premier League que empezaba a captar grandes estrellas. El destino fue un Chelsea muy distinto al que solemos ver, uno que intentaba hacerles frente a los grandes, sin ganar títulos. Con Chelsea escribió algunas páginas memorables y ganó varios títulos, como dos FA Cup, una Supercopa de Europa, una Recopa de Europa, una Community Shield y una EFL Cup.