Courtois hace oficial y se marcha: "Mientras siga en el equipo, no juego más"
El arquero toma la decisión más difícil de su carrera
A lo largo de su carrera, Thibaut Courtois ha sido un futbolista de perfil bajo, sin muchos escándalos fuera del campo y siempre centrado en su carrera. Esa postura lo llevó a estar en el Real Madrid y ser considerado uno de los tres mejores arqueros en la actualidad. Sin embargo, todo lo positiva que es su situación en el Real Madrid, es lo contrario en la Selección de Bélgica.
A través de un comunicado en sus redes sociales, Courtois confirmó la ruptura de la relación el actual seleccionador belga, Domenico Tedesco y decidió retirarse del equipo nacional, mientras él sea el entrenador.
"Siento un inmenso amor y orgullo por representar a mi país en la cancha, así como a cada uno de ustedes que apoyan a los Diablos Rojos. Me siento privilegiado por haber tenido el honor de vestir la camiseta nacional. Ni en mis sueños más locos podría haber imaginado poder hacerlo más de 100 veces", comenzó expresando Courtois, visiblemente golpeado.
En esa misma línea, el arquero del Real Madrid señaló: "Lamentablemente, tras los acontecimientos con el entrenador y tras mucha reflexión, he decidido no volver a la selección belga bajo su dirección. En este asunto, acepto mi parte de responsabilidad. Sin embargo, de cara al futuro, mi falta de confianza en él no contribuiría a mantener el clima de cordialidad necesario...".
"La Federación, con la que he mantenido varias conversaciones, acepta mi posición y las razones que me llevaron a esta dolorosa pero coherente decisión. Lamento haber decepcionado posiblemente a algunos aficionados, pero estoy convencido de que es la mejor manera de proceder para Bélgica, ya que cierra un debate y permite al equipo centrarse en la consecución de sus objetivos...", sentenció Courtois.
Internamente, Courtois le habría prometido a los directivos, que no va a interferir en el ciclo de Tedesco, pero volvería el día que él ya no estuviese en el banco de suplentes. Si bien no lo nombra en el comunicado, está claro que Courtois no quiere compartir nada con el seleccionador.
De esta forma, Courtois se centrará solo en el Real Madrid y habrá que ver cuánto dura Tedesco al mando, recordando que en dos años, es el Mundial 2026 y posiblemente Bélgica vaya a clasificar. En este contexto, todo indica que Courtois se lo perderá.
Courtois en Bélgica
Courtois, de 32 años, pone un punto a la trayectoria con Bélgica en la que ha sido internacional en 102 partidos. El arquero del Real Madrid ha disputado tres Copas del Mundo y dos Eurocopas. El mayor logro fue el tercer puesto en Rusia 2018.