Crece la chance de una huelga histórica: el apoyo inesperado que recibió Rodri
Un reconocido entrenador se manifestó en favor del reclamo del jugador del Manchester City
Los últimos días han sido de gran revuelo en la élite del fútbol mundial debido a un planteo que ya habían realizado en su momento varios entrenadores, pero que ahora parece haberse personificado en el futbolista del Manchester City, Rodri Hernández. El mediocampista fue bastante claro al ser consultado acerca del apretado calendario que tendrá esta temporada, producto del cambio de formato de la UEFA Champions League y del Mundial Clubes. "Jugar 60 o 70 partidos no es óptimo. Un jugador quizá pueda estar al máximo nivel si disputa entre 40 y 50 partidos, luego bajará el rendimiento. Este año quizá lleguemos a los 80, y en mi humilde opinión esto es demasiado".
"Alguien debe preocuparse de nosotros porque somos los protagonistas de este deporte, negocio o como quieras llamarlo. No todo puede ser dinero y marketing, lo importante es la calidad del espectáculo", reclamó Rodri que luego añadió: "no tendremos otra opción. Creo que esto es algo que nos preocupa de verdad, los que lo sufren somos nosotros", en referencia a una posible huelga.
A los comentarios del español, se le sumó un entrenador y compatriota en otro de los equipos del momento, Xabi Alonso del Bayer Leverkusen, que se mostró empático con el reclamo de los futbolistas. "Entiendo a Rodri y a otros jugadores. Entiendo que ha llegado un momento en el que los futbolistas sienten que hay demasiados partidos", dijo el técnico este viernes durante la rueda de prensa previa al choque del campeón de la Bundesliga ante el Wolfsburgo este domingo.
Ver más: Llegó como una estrella pero Arteta se arrepintió con él: "No creo que..."
"Los jugadores necesitan ser escuchados, necesitan participar en este tipo de decisiones. Porque todos queremos el bien del fútbol", sentenció el entrandor que dejó en claro que Rodri tenía "toda la razón".
Rodri sigue sumando apoyo
Xabi Alonso no fue la única figura que se puso del lado de Rodri, sino que otros futbolistas se han manifestado en favor de los dichos del jugador del Manchester City. Como es el caso de Willi Orban, capitán del RB Leipzig que se pronunció al respecto. "Nuestro trabajo implica un esfuerzo físico y hay límites naturales para ello. Porque, aunque mi corazón quiera más fútbol, mi cuerpo no puede seguir el ritmo de todo", subrayó el húngaro que de igual manera se diferenció en la cuestión de la huelga: "Es una situación difícil y entiendo el comentario. No creo que se llegue a una huelga, pero se nos lleva al límite"
En una línea mucho más clara con lo expuesto por Rodri, Jules Koundé también hizo referencia a esta situación y fue más contudnente que Orban: "Tendremos que hacer huelga. Nos falta organizarnos. El calendario se alarga, cada vez hay más partidos, menos tiempo de descanso y más lesiones. Hace tres o cuatro años que los jugadores se quejan, pero no nos escuchan", sentenció el francés.